Vladimir Hernández: Nuestra primera meta por ahora es volver a la postemporada

2016-11-13 07:02:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Manager de Villa Clara en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Vladimir Hernández

Santa Clara.— Era la mañana de este sábado, soleada y llena de gente que te abraza en la Ciudad de Marta Abreu, cuando conversé con el manager de Villa Clara en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Vladimir Hernández, y me dijo: “Vamos por más, nuestra meta es paso a paso, pero es grande”.

Aproveché una hora antes de que el piloto villaclareño, natural de Sagua la Grande, abordara en la proa la nave de los Azucareros rumbo a un viaje de casi nueve horas hasta Holguín, para medirse este domingo a los Cachorros que conduce otro mentor de dos temporadas de experiencia, Noelvis González.

Estábamos en el Hotel Santa Clara Libre, donde se hospeda la tropa naranja y el colectivo de Radio Rebelde. En el lobby de la instalación muchísimas personas esperaban la partida de sus peloteros héroes del ‘momento’, apoyándolos con coros parecidos a los que reinaron en el Estadio Augusto César Sandino entre el miércoles y viernes pasado, cuando los Leopardos le ganaron dos de tres duelos (4-0 y 7-6) a los líderes del campeonato, los Cocodrilos de Matanzas.

Esos dos triunfos se combinaron con una barrida de los Tigres —quienes ganaron los choques siempre por una carrera de diferencia— frente a los Alazanes de Granma, que cedieron el tercer puesto de la tabla de posiciones a la altura de 54 partidos.

—Vladimir, ¿qué te pareció la serie que ganaste ante Matanzas?

—“Primero que todo tengo que decirte que dirigir enfrente de Víctor Mesa y a ese gran equipo de esta serie que es Matanzas, siempre significa un reto, no solo para mí, sino para todo nuestro colectivo. A Víctor Mesa le debo muchas cosas buenas de mi carrera como pelotero. Él me dio la posibilidad de ser abridor, y poder alcanzar esos números que en la 42 Serie Nacional me llevaron a planos estelares. Pero quiero ganarle, y de eso se trata, de la rivalidad”.

—¿Cómo has visto la incorporación de los refuerzos que elegiste al equipo?

—“Ha sido realmente excelente. Como todo el mundo sabe, siempre hay algunos refuerzos que uno pide y se sorprenden, y quizás no estaban preparados físicamente por esos días. Sin embargo, creo que todos poco a poco se han acoplado al grupo con muchos deseos de jugar pelota.

A mí me sorprendió mucho, muchísimo la capacidad de Alexander Malleta, para guiar a los lanzadores, para aconsejar a los jugadores jóvenes y de más experiencia. Él siempre tiene un consejo.

El otro que me ha sorprendido —aunque ya sabía de su manera de jugar para el colectivo— es Michael González, a quien le tengo un gran respeto por su entrega al juego. El “Micha”, en el octavo inning después de que Yulexis La Rosa (estaba lesionado) pidió un turno de emergente y nos quedamos sin cátchers, fue hasta al lado mío y me dijo que él se ponía los arreos, que estaba ahí para lo que le hiciera falta al equipo. Lejos de los numeritos, estas cosas, a veces, para un colectivo de béisbol son más importantes.

Después del juego destacamos todos esos valores, como mismo felicitamos en especial a Vizcaino por su jonrón con bases llenas, al novato Yosbel Zulueta, que lanzó en forma, y a Malleta que dio el “hit de oro” para dejar al campo a Matanzas”.

—¿Qué crees del trabajo que ha desempeñado Yosvany Torres en estas dos primeras aperturas?

—“Magnífico. Torres es uno de los mejores lanzadores de Cuba en estos momentos. Se prepara para ganar todos los días, batalla cuando el equipo lo necesita. Está en su primera experiencia como lanzador de refuerzo, y nuestro colectivo de dirección estuvo de acuerdo, y sabe que es un jugador fundamental, no solo en Villa Clara, sino en cualquier novena del país”.

—Yaifredo Domínguez ya te dio un éxito importante contra Ciego de Ávila. ¿Mantendrías la misma rotación durante toda esta ronda de 45 partidos?

—“Sí, es la idea que tenemos planteada. Mantener los cinco abridores, así todos con antelación están preparados mental y físicamente para lanzar su juego. Hasta ahora, con esa fórmula, hemos lanzado para 3.25, y tenemos marca de 4-4, pero tres de esos reveces han sido en juegos por margen de una a tres carreras. En ocasiones nos ha fallado el bateo, sobre todo con corredores en posición de anotar”.

—¿Cuánto significa hoy en día ganarle a Matanzas?


—“Mucho, cuando le ganas a Matanzas, cuando juegas de tú a tú con Ciego de Ávila, demostramos que podemos ganarle a los mejores. Estos juegos han sido muy importantes, nos han elevado el nivel”, exclamó el mentor de los Leopardos-Azucareros, de la franela color naranja.

Villa Clara iniciará una serie de tres partidos ante los Cachorros de Holguín este domingo en el Estadio Calixto García, donde se espera un duelo entre los derechos de refuerzos Noelvis Entenza (1-0, 3.55) y Yaifredo Domínguez (1-1, 7.50).

Nota: Las Estadísticas de los lanzadores pertenecen a su actuación como refuerzos.

Tabla de posiciones

1. Matanzas 47-7
2. Ciego de Ávila 36-17
3. Villa Clara 31-22
4. Granma 31-23
5. Holguín 28-26
6. Camagüey 28-26

*Higthligths: Mejor racha: Ciego de Ávila y Camagüey con tres… Mejor en los últimos 10 juegos: Ciego de Ávila 8-2, peor: Holguín 2-8… Resultados Generales en la 2da fase: ocho juegos por una carrera, 24 jonrones y un solo grand slam (Vizcaino-VCL vs Aguilera-MTZ), ocho lechadas, dos KO e igual número de desafíos decididos en entradas adicionales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015