Voleibol masculino de Cuba por un puesto en la vanguardia del Mundial sub-19

2019-08-19 16:22:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Voleibol masculino de Cuba por un puesto en la vanguardia del Mundial sub-19

Bajo el liderazgo de cinco jugadores mundialistas con la nómina sub 21, Cuba intervendrá desde este miércoles en el campeonato del orbe para menores de 19 años, a disputarse en Tunisia hasta el venidero día 30 de agosto.

Los atacadores de esquina José Miguel Gutiérrez y Víctor Andreu, así como los pasadores Christian Thondike y Adrián Chirino y el líbero Ricardo Gómez sobresalen en una selección cubana, que intentará mejorar el lugar 16 de la pasada edición de Bahrain 2017.

El resto de los jugadores Alexei Ramírez (capitán), Eduardo Hernández, Brayan Valle, Luis Vidal Allen, Alejandro González, Reynier Ibar y Gustavo Bolaños presumen también de recorrido internacional.

Voleibol masculino de Cuba por un puesto en la vanguardia del Mundial sub-19

Los dirigidos por Mario Izquierdo, aparecen en el puesto 11 en el ranking de la categoría y harán el debut este 21 de agosto ante la representación local, luego enfrentarán en jornadas continuas a Brasil y Taipei de China, para cerrar el calendario preliminar frente a Belarús el día 25.

El elenco de la isla llegará a la cita mundial, luego de sumar victorias sobre Egipto (3-0), Argentina (3-1) y República Checa y fracaso ante Irán (2-3), en un torneo por invitación con escenario en la propia ciudad de Tunisia.

Irán (122 puntos), actual monarca y número uno del escalafón encabeza la agrupación B, en la que aparecen Bulgaria, Colombia, República Checa e Italia.

En su condición de segundo del ordenamiento mundial, Japón (110 puntos) sobresale en el apartado C, acompañado por Argentina, Egipto, Alemania y México, otro de los representantes de la región de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Por último, Rusia (108 puntos), tercero del listado es favorito en la llave D, que integran Nigeria, Korea y los últimos dos equipos de Norceca en la lid, Estados Unidos y República Dominicana.

Voleibol masculino de Cuba por un puesto en la vanguardia del Mundial sub-19

La lid mundial se jugará por el formato de todos contra todos. Los mejores 16 equipos avanzan a los octavos de finales el martes 27, los vencedores continuarán el camino hacia las medallas en la fase de cuartos el 28; mientras, los ganadores estarían en semifinales , en busca de un puesto en la disputa del cetro en la fecha del viernes 30.

Desde el estreno de estas citas sub 19 en el año 1989 en Dubai, los exponentes cubanos acumulan una solo presea de bronce en Argentina hace ocho años.

Brasil con seis coronas y un subtítulo lidera el medallero general, por encima de Rusia (3), Serbia (2),Irán (2), Polonia (1) e Italia (1), como las naciones con al menos un éxito en la categoría.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015