Voleibol de Playa: Bisoos por pasajes olmpicos (+Audio)

2018-04-20 11:04:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Voleibol de Playa: Bisoos por pasajes olmpicos

La Habana-.
La dupla que representará a Cuba en el clasificatorio de Voleibol de Playa, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, intensifica su preparación en la Escuela Nacional del deporte de la malla alta.

El evento que repartirá dos cupos para la cita juvenil, se efectuará del 26 al 29 del mes próximo, en el Complejo Turístico Club Habana de esta capital.

Acerca de cómo ha transcurrido la preparación el entrenador principal del binomio conformado por Jorge Luís Alayo de Villa Clara y Miguel Ángel Ayón de Ciego de Ávila, Alain Hernández declaró: “Hemos contado con todo el apoyo de los trabajadores de esta escuela, de ahí que la preparación este marchando acorde a lo previsto. Tenemos dos jugadores con gran potencia en el ataque y que además van muy fuerte en el bloqueo”.

Voleibol de Playa: Bisoos por pasajes olmpicos
Alain Hernández entrenador principal del equipo Cuba de Voleibol de Playa categoría juvenil, sector masculino. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

El joven entrenador avileño manifestó que para estos jugadores ha sido muy provechoso poder entrenar con las duplas de Nivaldo Díaz y Sergio González, ya con nivel mundial y con la de Karel Peña y Daisel Quesada, quienes el año pasado dominaron el ranking del área.

En cuanto a los rivales más difíciles Alain señaló que en esta categoría sub-18 se le presta mucha atención. “Se mantienen casi todo el año concentrados en escuelas de la disciplina, por lo que siempre se preparan bien, además tienen una mayor posibilidad de tener el roce internacional. Tranquilos que estamos convencidos de que vamos a obtener uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, sostuvo quien representara a Ciego de Ávila como jugador en varias fases del Circuito Nacional.

Voleibol de Playa: Bisoos por pasajes olmpicos

Para esta cita clasificatoria están confirmados binomios de seis países, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, como sede.

Escuche las declaraciones de Alain Hernández, entrenador principal del equipo Cuba de Voleibol de Playa categoría juvenil, sector masculino, quien confía en la clasificación de sus alumnos para los Juegos Olímpicos de la Juventud a efectuarse en Buenos Aires, Argentina.





Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015