Voleibol de Playa: Cubanas por boleto a la cita Olímpica (+Audio)

2018-04-23 16:01:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Voleibol de Playa: Cubanas por boleto a la cita Olímpica

La Habana-
. La dupla femenina que en definitiva integre la escuadra cubana de Voleibol de Playa llegará bien preparada al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estas fueron las palabras de Clara Jiménez, entrenadora de las jugadoras que se alistan en la Escuela Nacional del deporte.

Jiménez, quien se encuentra al frente de la preparación de las cuatro atletas que buscan integrar el binomio definitivo, que nos representará en el Pre – olímpico de NORCECA, a efectuarse en el Complejo Turístico Club Habana del 26 al 29 de mayo, manifestó que las cuatro muchachas tienen un nivel bastante similar, por lo que todas tienen opciones de integrar el equipo. “La preselección la iniciamos con 10 atletas, y hemos ido reduciendo esta cifra en los diferentes controles, hasta llegar a las cuatro que aún se mantienen entrenando”.

Sobre las rivales que tendrán en el clasificatorio, Clara refirió que las oponentes de más nivel deben ser las representantes de México, quienes ya han estado en fases del Circuito NORCECA, pero no se pueden descartar a las representantes de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Voleibol de Playa: Cubanas por boleto a la cita Olímpica
Cubanas por boleto a la cita Olímpica del Voly de Playa. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Una de las fuertes aspirantes a conformar la pareja cubana al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud es la capitalina Amanda Gissel. “Entrenamos fuerte, sabemos que la competencia debe ser muy dura, para todas nosotras es una experiencia nueva, por lo que las que asistan tratarán de conseguir una de las dos plazas para la olimpiada de la Juventud”.

Tanto Amanda Gissel, quien es una de las principales jugadoras de Cuba en la categoría, como Clara Jiménez entrenadora principal, aspiran a conseguir uno de los dos cupos del Voleibol de Playa para la principal cita deportiva de los jóvenes en el mundo.

Escuche en audio las declaraciones de la entrenadora principal de Cuba en la categoría juvenil Clara Jiménez y de la jugadora Amanda Gissel, quienes participarán próximamente en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015