Voleibol de Playa: Cubanos por reinar en el rea (+Audio)

2018-04-13 12:09:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Voleibol de Playa: Cubanos por reinar en el rea


Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox la siguiente propuesta radial.

La Habana
-. La dupla de Karel Peña-Daisel Quesada inician este viernes en la Fase de Aguas Calientes, México, el camino en el Circuito de Voleibol de Playa de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) donde pretenden reinar, tal y como sucedió en el 2017.

Esta dupla avileña igualó un récord para estos certámenes, al ganar tres fases consecutivas en la edición anterior, hasta que en la de Varadero sus compañeros Nivaldo Díaz-Sergio González, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, le arrebataron la primera posición en el principal balneario de Cuba.

El más experimentado de los dos jugadores antillanos Karel Peña, confía en que pueden tener un buen desempeño en la actual temporada, en un certamen en el cual enfrentarán a varios de los jugadores que estarán representando a sus respectivos países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Voleibol de Playa: Cubanos por reinar en el rea
Karel Peña durante su entrenamiento en la Escuela Nacional de Voleibol de Playa de La Habana. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Karel, expresó a Radio Rebelde que en esta ocasión la preparación marchó acorde a lo esperado. “Los entrenamientos han sido muy fuertes, la meta es volver a dominar el ranking del área. Tenemos un gran reto con este inicio en México, pues los representantes de este país serán nuestros principales rivales en las diferentes etapas y también para nuestros compañeros en la cita centrocaribeña”.

En la parada realizada en el Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas de Varadero, Karel y Daisel, quedaron fuera del podio, incluso después de dominar en las tres primeras. “En la temporada anterior sufrimos una derrota muy dolorosa en Varadero. Este año venimos con todo buscando estar en la final y cambiar la imagen que dejamos en nuestra propia casa en el 2017”, señaló quien comenzara en el Voleibol de sala en su natal Ciego de Ávila.

Voleibol de Playa: Cubanos por reinar en el rea

No hay dudas que para la principal pareja de Cuba, Nivaldo y Sergio ha sido vital en su desarrollo, el tener al segundo binomio con un nivel bastante similar. “Nosotros entrenamos juntos, creo que tanto para ellos como para nosotros ha sido positivo estar en la Escuela de la disciplina juntos. Además tenemos una rivalidad muy sana entre ambas parejas que al final ha dado buenos resultados”.

Después de esta parada de Aguas Calientes, donde también asisten las cubanas Leila Martínez-Marlén Delís, Karel y Daisel estarán en la paz, Baja California, también en suelo mexicano. La tercera fase tendrá lugar en Varadero del 26 al 30 de abril. Después los escenarios serán en Punta Cana, República Dominicana; en Ocho Ríos, Jamaica; en Martinica e Islas Caimán.

Escuche las declaraciones de Karel Peña, quien junto con Daisel Quesada, integran la segunda dupla de Cuba en el Voleibol de Playa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015