Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • Voleibolistas cubanas a semifinales en Juegos Panamericanos

    2011.10.16 - 20:08:49 / ACN


    Cubanas pasan a semifinales del Voleibol
    La Habana, Cuba.- La escuadra cubana de voleibol, rama femenina, aseguró este domingo su pase a semifinales, tras derrotar tres set por uno a su similar de República Dominicana, en evento correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, informa la Agencia Cubana de Noticias.

    Cuba obtiene su segundo éxito en igual número de presentaciones y tendrá la posibilidad de continuar su camino de cara a defender el título continental, alcanzado hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, cuando derrotaron 3-2 al elenco local, en un espectacular desafío por la presea de oro.
     
    El elenco antillano tomó ventaja en el primer parcial del partido, tras derrotar a sus oponentes 25-23, mientras que las dominicanas aprovecharon la inestabilidad en el juego de sus rivales,  para tomar desquite en el segundo por 25-21, y emparejar el encuentro.
     
    La recuperación de las cubanitas no se hizo esperar y se adjudicaron el tercer y cuarto apartado consecutivamente (25-20 y 25-16).
     
    Mañana lunes las representantes de la mayor de las Antillas se medirán ante Brasil, en cotejo que posiblemente definirá las dos primeras posiciones del aparatado A, en busca del cruce con los clasificados de la otra llave.
     
    En el B aparecen Estados Unidos en el primer lugar, con dos éxitos sin revés, Perú (1-1), México (0-1) y Puerto Rico (0-1), en tanto en el A escoltan a Cuba las brasileñas (1-0), Canadá (0-1) y República Dominicana (0-2).    
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020