Voluntad y cooperacin de los santiagueros en proceso de rendicin de cuenta

2019-10-06 08:19:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Voluntad y cooperacin de los santiagueros en proceso de rendicin de cuenta

El proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular iniciado el pasado día primero, se desarrolla organizado, con buena asistencia de los electores y sin incidencias, a no ser las causadas por las lluvias que han obligado a suspender reuniones, las que se irán recuperando a medidas que mejoren las condiciones del tiempo.

Hasta el 30 de noviembre la provincia debe realizar seis mil 828 reuniones, donde el momento será oportuno para ofrecer, a través del diálogo y la participación de los electores, información detallada sobre los resultados de la gestión del representante del pueblo, así como la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas de cada comunidad, teniendo en cuenta las limitaciones con los portadores energéticos debido al recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

Voluntad y cooperacin de los santiagueros en proceso de rendicin de cuenta

En las reuniones que han permitido realizar las lluvias, ha sido resuelto el apoyo a las medidas tomadas por la nación para enfrentar la contingencia energética, recogiéndose también más de 90 planteamientos de los electores relacionados con la recogida de desechos sólidos, reparación, instalación, cambios de tuberías y conductoras de agua, solicitud de productos liberados en la comunidad y arreglos de viales, de acuerdo a la información proporcionada por la secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lourdes Rendón Brizuela.

“Con mucha calidad se han realizado las primeras reuniones en los nueve municipios de la provincia, resultándose en cada una de ellas la conmemoración de fechas históricas, el acompañamiento de la comunidad a sus delegados y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el delito”, destacó la dirigente del órgano de gobierno en Santiago de Cuba.

En un proceso que es atípico por el férreo bloqueo, los santiagueros mantienen su esencia y dan muestras de voluntad y cooperación durante las reuniones de rendición de cuenta, que servirán de antesala a importantes procesos políticos relacionados con los cambios en la estructura del Estado, luego de aprobada la nueva Constitución de la República.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015