Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Volverán a cantar al sol los niños cubanos

    2010.06.07 - 16:09:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    La Habana, Cuba. - Niños y niñas provenientes de proyectos culturales de la capital cubana interpretarán los 16 temas que de 365 recepcionados, resultaron finalistas para competir en la XVIII Edición del Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al sol, que se desarrollará los días 12 y 13 de junio en el teatro Kart Marx.

    Provenientes de 8 provincias, clasificaron para el evento a nivel nacional temas como El trencito llorón y Fantasía de un abuelo, de compositores de Santiago de Cuba, El sueño de un espantapájaros de Guantánamo, Al despertar la mañana de Holguín así como Mi mar, de la pionera villaclareña Marialina Álvarez, la más joven autora que se presenta al certamen.

    El coro Diminuto, dirigido por Carmen Rosa López del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla acompañará a los intérpretes de los temas en concurso durante el espectáculo que contará con la presencia además de invitados como el Grupo Aisha Janan, Bebé Compañía, Lidis Lamurú y el Proyecto Sonrisa.

    Se otorgarán en esta ocasión un Gran Premio y otros dos lauros para las mejores composiciones apreciadas por el jurado según informó a la prensa el Jefe de la sección de Actividades de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Jorge Ramos.

    “Este evento lo organizamos con el fin de estimular la creación artística dirigida a los más pequeños, aglutina a los autores que escriben para ellos y se convierte siempre en un atractivo no solo para los niños sino incluso para la familia cubana.”

    Sones, guarachas, merengues así como baladas y música pop se escucharán en el espectáculo cuya dirección artística estará a cargo de Alain Finalé.

    “Como las canciones son de varias provincias y tendremos un tren en el escenario, el guión se basa en la idea de hacer un recorrido imaginario por cada una de ellas para recoger a los compositores y traerlos para la Habana. Queremos que como siempre sea una oportunidad para que los niños disfruten y se sientan a gusto pero además que valoren las riquezas de nuestra música tradicional.”

    Las entradas para el Festival Cantándole al sol, estarán a la venta en el teatro Karl Marx a partir del martes 8 de junio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020