Votación popular para Juego de las Estrellas

2011.12.20 - 10:19:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Serie Nacional de Béisbol
La afición cubana tendrá la oportunidad de seleccionar a los 24 miembros de los equipos “Occidentales” y “Orientales”, que disputarán el siempre esperado Juego de las Estrellas el venidero 19 de febrero, en una sede aún por escoger, según ha informado el portal cubano CubaSí.

Dicha sede será concedida al territorio cuyo conjunto exhiba el mejor resultado al concluir la primera mitad del campeonato, y el día anterior (18 de febrero) se desarrollarían asimismo el juego entre veteranos (retirados después de 1992) y las conocidas competencias de habilidades.

Las planillas para la conformación de los conjuntos serán publicadas en los diarios Granma, Trabajadores y Juventud Rebelde, así como en el semanario Jit, y se realizará un corte estadístico tras el encuentro 40 (24 de enero), para que la población tenga tiempo suficiente para enviarlas vía postal o entregarlas en las urnas que serán colocadas en los estadios de cabeceras provinciales.

También se podrá votar vía Internet a través del sitio digital www.cubasí.cu, que funcionará como la página oficial de la encuesta popular, cuyo cierre está previsto para el 12 de febrero. Tres días más tarde se darán a conocer los resultados, de acuerdo con la información dada a conocer.

De acuerdo con el portal cubano, la composición de cada selección será de dos receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros, nueve lanzadores y un bateador designado, pero en la planilla de votación se colocarán los tres mejores jugadores por posición a partir de su average ofensivo, para que cada persona elija a dos e incluso proponga a algún otro que no esté entre los preseleccionados.

La Comisión Especializada de Béisbol del Círculo de Periodistas Deportivos (rectora de esta idea), en coordinación con la Federación Nacional, acordó premiar antes del choque al pelotero más popular del país, y también aclaró que los que abran como titulares serán aquéllos que más votos hayan recibido en cada posición.

Las habilidades que se disputarán serán: carrera de home a primera, vuelta al cuadro, tiro de precisión al barril, desde los jardines al home y el “derby” de jonrones. Esta última prueba clasificará a los dos mejores para la final del día siguiente (19 de febrero), para la cual estará clasificado directamente el líder jonronero del momento.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Amaury      aflores@sherritt-inltl.com      Cuba
   06.01.2014 - 10:37 am
Alejandro: El AVE no es medidor suficiente para considerar a los 3 mas destacados por posicion. Lo ideal es que se cree un ambiente mas propicio y que se empiece a "hacer marketing" al juego y a la votacion desde mucho antes. Que se publiquen impresas y digitalmente las estadisticas de los jugadores(en los jugaddores de posicion: AVE CA H 2B 3B HR CI BR CR OBP SLU OPS; y AVE c/HB, VIEV, CPA/CIPA; y en los lanzadores: Innigs Trabajados, Lechadas, Juegos completos,Opc.JS, JS, Par,Holds, PCL, WHIP,FIP, AVE. Opp). Por otro lado hay que definir los ELEGIBLES claramente y hasta que fecha se consideraran las estadisticas.

   luis alberto luciano      luis_el_3men2@hotmail.com      republica dominicana
   23.06.2012 - 1:59 pm
el juego

   david      david_dorantes_02@homail.com      veneuela
   19.06.2012 - 7:42 pm
me parece y por average y el ofencibo y me parece josh hamilton ytodos tienen oportunidades y crean en si mismo y mi voto es josh hamilto

   david      david_dorantes_02@homail.com      veneuela
   19.06.2012 - 7:36 pm
oye amigo vota por alex rodriges que ese hace el trabajo bamos alex

   Alejandro Rojas Gomez      arojas@instec.cu      Cuba
   17.01.2012 - 1:26 pm
Me parece suficiente el poner en las planillas a los tres mejores por posición teniendo en cuenta el average ofensivo, pues si se permite que otros peloteros tengan la posibilidad de ser seleccionados sin estar entre los 3 primeros no veo donde está el estímulo a los que puntean en el momento. Todos tienen características a destacar, pero es necesario premiar a los tres primeros, de todas maneras uno de los tres no podrá estar y ya eso es un dolor de cabeza porque hay que ser justos al decidir. Estudiante de Química Nuclear del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas(InSTEC)


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015