Votar por Chávez significa votar por la paz

2012.09.26 - 14:11:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez

Votar por Hugo Chávez es votar por la paz. Foto AVN
“Votar por Chávez significa votar por la paz” subrayó en la mañana de este miércoles el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, quien destacó en rueda de prensa efectuada en el capitalino Hotel Palco, la transparencia y honestidad que caracterizará al proceso electoral en la hermana República Bolivariana el próximo 7 de octubre.

Ese día los venezolanos y las venezolanas no solamente votaremos para que nuestro país siga siendo la Patria que soñó el Padre Bolívar y siga siendo gobernada con la democracia y la participación del presidente Hugo Chávez Frías, sino votaremos por la paz del mundo, por la integración y por la unión de América Latina y el Caribe, destacó.

“El 7 de octubre ganará la paz y la paz es escuela para los niños, universidad para los jóvenes, atención para las personas de la tercera edad, viviendas para los que no la tienen, es la integración, la unión y la felicidad, es la lucha por la perpetuidad de la especie humana y la defensa de la madre tierra.”

El embajador venezolano acreditado en Cuba reconoció que la popularidad del Presidente Hugo Chávez Frías ha crecido a pesar de toda la campaña nacional e internacional orquestada por la burguesía y el capitalismo durante varios años para desacreditarlo.

“Los capitalistas pretenden hacerle creer al mundo, que el presidente Chávez, su participación en el proceso electoral es ilegal, no es democrático pero es importante que sepan que esto forma parte de nuestra constitución, solo el pueblo elige y aprueba.”

Explicó el funcionario cómo ha transcurrido el proceso de automatización de todos los recursos y fases necesarias para garantizar la transparencia y democracia de los comicios donde funcionarán más de 39 mil 300 mesas electorales y ejercerán su derecho al voto de manera automatizada –fácil, rápido y seguro- 18 millones 903 mil 143 venezolanos y venezolanas.

También informó que el domingo 7 de octubre votarán en la Habana los poco más de 400 venezolanos residentes en Cuba y fuera de Venezuela lo harán unos 11 mil, lo que demuestra, insistió el embajador, que el voto del ganador se decidirá en Venezuela y no fuera de ella, como han afirmado la candidatura opositora.

Consolidar el proceso de participación democrática en Venezuela será el objetivo primordial de esta contienda, precisó Ramírez quien explicó además cómo funciona el sistema de votación y los mecanismos de seguridad establecidos que impiden el fraude al elector.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015