Votarn por primera ocasin siete mil 500 jvenes matanceros

2019-01-29 20:47:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Votarn por primera ocasin siete mil 500 jvenes matanceros

Matanzas, Cuba
.- Poco más de siete mil quinientos jóvenes de esta provincia del occidente cubano ejercerán por primera ocasión su derecho constitucional al voto, en el contexto del referendo del próximo 24 de febrero, informó Idoneida Abreu Domech, presidenta de la Comisión Electoral aquí.

La funcionaria comentó que el padrón electoral se incrementa, no solo dado el crecimiento poblacional de la región, sino, además, por la presencia de fuerza de trabajo de otras provincias de la nación, destacadas en el terreno de la construcción para las que se habilitarán seis circunscripciones especiales, cinco de la construcción y una de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, todas en el municipio de Cárdenas.

Comentó que para facilitar agilidad y comodidad, se ha crecido hasta los mil 500 colegios electorales y de ellos se pondrán en funciones 47 en los hoteles de Varadero; algo novedoso, de tal forma que la provincia en este referendo contará con 769 circunscripciones.

Votarn por primera ocasin siete mil 500 jvenes matanceros
Idoneida Abreu Domech, presidenta de la Comisión Electoral en Matanzas. Foto: José Miguel Solís Díaz.

Significó Abreu Domech que el 85 por ciento de las autoridades electorales cuentan con experiencia de procesos anteriores, lo que se inscribe como fortaleza; además de que diariamente realizan labores de chequeo y control de toda la red que comprende el sistema automatizado de información, el trabajo de radioaficionados, mensajeros y el uso de todo el espectro de las comunicaciones contempladas para el momento.

En ese sentido precisó la presidenta de la comisión electoral en Matanzas que en este proceso intervendrán poco más de 11 mil 600 autoridades, y que en este momento se transita por la tercera capacitación a fin de precisar los deberes y derechos de los integrantes de las mesas electorales y la confección de la cartilla electoral.

Estamos preparados, enfatizó la funcionaria, puesto que con independencia del ejercicio del próximo día 17, mantenemos una observación constante, un alistamiento de todo el entramado, de tal forma que la prueba dinámica sea un éxito y aún mayor el día del Referendo Constitucional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015