Voy al Congreso Obrero con mi madre, representando a los santiagueros

2019-04-20 12:09:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Voy al Congreso Obrero con mi madre, representando a los santiagueros
Yunelkis Reyes Jay, Secretaria General del Sindicato Municipal de la Cultura en la ciudad de Santiago de Cuba. Foto del autor

Santiago de Cuba.- Con una integración muy singular está la delegación santiaguera en el 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, la CTC, se trata que entre sus más de 100 delegados se encuentra una madre y su hija representando a los obreros de la industria alimentaria y la pesca, y a los de la cultura.

Yunelkis Reyes Jay, Secretaria General del Sindicato Municipal de la Cultura en la ciudad de Santiago de Cuba, señalaba sentirse muy orgullosa de acompañar a su mamá al Congreso, porque ella ha sido ejemplo y guía en el desempeño sindical, es una dicha muy grande que estemos juntas en la reunión más importante de los proletarios cubanos.

Quisiera expresar en la cita obrera el problema del salario que afecta a los trabajadores en toda la Isla, el quehacer del sindicato en su funcionamiento, la tipicidad de la contratación artística en Santiago de Cuba, un territorio donde florece el talento creador con necesidades de expresión, y de espacios donde mostrar la obra.

Por su parte Irma Jay Sabourent, Secretaria Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, refería igualmente el orgullo y la emoción de estar en el Palacio de las Convenciones con su hija, donde pondrán muy en alto el desempeño del movimiento santiaguero, cada una de nosotras personificando a los afiliados, que están muy esperanzados en el Vigésimo Primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Voy a levantar mi voz planteando la urgencia de elevar los salarios, pero sobre la base de aumentar la producción, porque el que produce tiene, tenemos que ir por más, con más eficiencia, productividad y calidad. Unidad, Compromiso y Victoria es el lema del Congreso y que también nos acompañará en el Desfile por el Primero de Mayo, afirmaban a una sola voz, la Madre e Hija delegadas por Santiago de Cuba al máximo evento de los sindicalistas de la Mayor de las Antillas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015