Vuela alto guerrillero del tiempo (+Audio)

2016-11-26 11:03:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Vuela alto guerrillero del tiempo

¿Será que desde la distancia duele más? Será que la lejanía remueve los sentimientos por no estar ahí con la gente de mi Cuba?

“No hemos dormido, estamos consternados, no dábamos crédito a la noticia”, así me dicen la mayoría de los colaboradores que cumplen misión en la República Bolivariana de Venezuela, y pienso: él nunca dormía, siempre velaba por nuestros sueños, que eran los de muchos en el mundo.

Hoy me piden que escriba, y estoy ante una hoja en blanco con un puñado de ideas que pugnan por fluir coherentemente, hay momentos en que se nos hace difícil y más en esta mañana de noviembre cuando Caracas ha amanecido gris, cuando esta ciudad cuna del mejor amigo de Cuba también se me antoja triste.

Ha muerto Fidel, las redes sociales se inundaron con la noticia y yo tan lejos de Cuba. Se lo tuve que confirmar a decenas y decenas de amigos de todo el mundo que en horas de la madrugada me preguntaban si era cierto, y es que lo habían “matado” tantas veces.

Vuela alto guerrillero del tiempo

Ahora recuerdo a Eduardo Galeano cuando escribió aquel hermoso poema dedicado al Che, y le pido permiso también a usted maestro para decir hoy:

“¿Por qué será que Fidel tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo? Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace. Él es el más nacedor de todos”.

Silencio, ha partido el gigante. Desde Venezuela, esa que tanto amó le digo: Vuela alto Fidel, ve y reúnete con el mejor amigo de Cuba, ve con Chávez. Caminen juntos guerrilleros del tiempo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   nelton      neltongarces@nauta.cu      cuba
   30.11.2016 - 9:54 am
Dolor profundo, una gran perdida para toda cuba. Vive siempre COMANDANTE EN JEFE vive siempre. PATRIA O MUERTE.

   carlos arturo holmquist      carlinn27@yahoo.com.ar      argentina
   28.11.2016 - 12:01 pm
Mas lo característico de la experiencia humana de la muerte es que en todos los casos desemboca no sólo en la comprensión del hecho de que hay muertes , sino del hecho de que la muerte es algo indisolublemente ligado a la existencia. La experiencia de la muerte, en sus diversas formas, conduce a la convicción del «tener que morir». José Ferrater Mora. Diccionario de la filosofía.2 Este hecho, la muerte y ningún otro factor pudo con el Comandante FIDEL CASTRO RUZ. Por tanto hoy todos los pueblos del mundo están sumidos en una profunda tristeza, Se apago un faro mas entre otros que supieron guiar a los pueblos a lograr la igualdad a través del socialismo. Sabemos que tu inmensa figura y a través de tus enseñanzas solo comparable con Marx, Engels, Lenin, Mao, Stalin, el Che, Ho Chi Min, por citar algunos seguirás estando en la memoria de todos los pueblos, seguirán leyendo tus escritos y con ellos seguirán formándose miles de cuadros revolucionarios del todo el mundo. Comandante Fidel la HISTORIA YA TE ABSOLVIÓ. A los revolucionarios no se los llora se los imita y se aprende de ellos, en consecuencia Comandante Fidel te decimos PRESENTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

   miguel de maria      miguel704@hotmail.com      españa
   28.11.2016 - 5:46 am
compañero Fidel,los que luchamos por las libertades,por la igualdad entre los seres humanos y por la libertad de los pueblos,nunca te olvidaremos cuba y tu fuisteis,la luz y el guia de los oprimidos. Tu junto con otros compañeros os enfrentasteis al imperialismo yanqui y eso no lo olvidaran jamas y desde mi pais y en nombre de tantos compañeros que dejamos en el camino por la lucha de las libertades,te decimos,comandante tu nos dejas,pero tu obra quedara para siempre,en los anales de la historia. Hasta la victoria siempre

   Maria M.Fernandez      mariamfernandez1951@gmail.com      Puerto Rico
   26.11.2016 - 1:48 pm
Que descanse en paz nuestro COMANDANTE DE TODOS LOS TIEMPOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.Un abrazo fraternal a toda su familia.Un verdadero Guerrero nunca se doblegó y así es que se hace PATRIA.DESCANSA EN PAZ MI COMANDANTE FIDEL CASTRO A MUCHA HONRRA.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015