Vueltabajo con aires de 26 (+Audio y Fotos)

2017-07-20 10:55:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Vueltabajo con aires de 26
Fuente en los exteriores de la Emisora Radio Guamá y el Periódico Guerrillero. Foto: Angélica Paredes


Pinar del Río es una ciudad en movimiento. Impresionan las catorce vallas instaladas en toda la autopista nacional, desde el kilómetro 98 hasta la entrada del municipio cabecera.

Las gigantografías, con un impresionante diseño tanto por su forma como por su contenido, nos acercan a la realidad socioeconómica del territorio más occidental de Cuba: a su tabaco, desarrollo social, cultura, a los encantadores sitios turísticos y por supuesto, a su historia.

Cuando el visitante se adentra en la ciudad, entonces descubre el constante ajetreo, tanto de día como de noche, de los constructores y personas responsabilizadas con la terminación de importantes obras sociales, algunas de las que se venían reanimando con la mirada puesta en el 10 de septiembre, día en que los pinareños celebrarán los 150 años de haber recibido Pinar del Río el título de ciudad.

Vueltabajo con aires de 26
Palacio de Guash, Museo de Ciencias Naturales

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



El Museo de Ciencias Naturales, el emblemático restaurante La Casona y el hermoso teatro Milanés, que será escenario de la velada cultural prevista para la noche del 25 de julio, son algunas de las instalaciones donde se trabaja intensamente.

La ciudad exhibe un rostro rejuvenecido y muestra significativos indicadores en el plano económico y en el ámbito social.

Vueltabajo con aires de 26
Se ultiman detalles en la restauración de las avenidas. Foto: Angélica Paredes

Es imposible no apreciar los aires de 26 que se respiran aquí. Lo reflejan las banderas rojinegras colgadas en las fachadas de casas e instituciones públicas, los carteles, las vallas alegóricas a la fecha y las pegatinas diseminadas por toda la ciudad, indicando que Pinar está en 26.

Aseguran los expertos que desde el año 2000, la última vez que Pinar del Río fue sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, catorce eventos meteorológicos han impactado en el territorio vueltabajero, o cerca de él, entre tormentas tropicales y huracanes.

Vueltabajo con aires de 26
Calle Martí. Foto: Angélica Paredes

Pero aun cuando las pérdidas materiales han sido severas, los pinareños siempre han demostrado su capacidad para recuperar el territorio.

Con ese mismo espíritu se reanima la ciudad durante las últimas jornadas, done está prácticamente lista ya la Plaza Provisional de la Revolución, ubicada en el reparto Hermanos Cruz, donde se realizará el acto nacional por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Escuche otros detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015