Vuelve a Ciego de Ávila Festival Nacional de Teatro sin Fronteras

2018-06-13 21:19:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Vuelve a Ciego de Ávila Festival Nacional de Teatro sin Fronteras

Ciego de Ávila, Cuba.- Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de esta provincia, inició en la mañana de este miércoles la VIIl edición del Festival Nacional Sin Fronteras, evento que permitirá exhibir a los amantes del teatro las particularidades de esta manifestación artística en el país.

Entre las principales agrupaciones que se presentarán en el certamen figuran el Grupo Andante, de la Ciudad de Bayamo, con Marineros, una puesta de Teatro calle, La virgen que aprendió a calcular, una entrega para los niños de la casa.

Así mismo, la destacada actriz Miriam Muñoz llega desde Matanzas con su grupo Icarón y dos propuestas: Las penas que a mí me matan, de Albio Paz, y la Ventana Tejida, de Ulises Rodríguez Febles.

De igual forma participan desde la Atenas de Cuba, Teatro del Sur con Canto Último a Charlotte y Tierra de nadie, Cabotín Teatro de Sanctis Spíritus llega con la obra Carnicería y el Teatro de Luz de Camagüey estará en las calles de la ciudad con Pordioseros y en las salas de teatro con Hablando Ionesco.

Según información ofrecida por directivos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, desde ese territorio tendremos la presencia del maestro René Fernández, director del grupo Papalote, quien acompañado por Pedro Rubí harán un desmontaje de sus procesos creativos.

Para cerrar la lista de invitados, Teatro del viento propone al público de Ciego de Ávila su más reciente y multipremiada entrega: Otoño y la obra Mantecosa Inspiration, gracias Alberto. Ambas bajo la dirección de Freddy Núñez Estenos.

Vuelve a Ciego de Ávila Festival Nacional de Teatro sin Fronteras

La casa entrega a su público la presencia de la Compañía D´ Morón Teatro con la puesta para la calle de Cecilia, un ángel de barro, y en la sala: Las hijas de Bernarda, con la dirección de Orlando Concepción y Leidys María Pérez respectivamente. La compañía de teatro para niños Polichinela entregará Roandi y para los adultos La carpetica de yarey, su más reciente estreno, bajo la dirección de Yosvany Abril Figueroa.

Teatro Primero estará presente en la cita con su proyecto Caminos Teatro, bajo la dirección de Juan German Jones y las obras Julia, una versión del director sobre el texto de La señorita Julia de August Strindberg.

La IX edición del Festival de Teatro sin fronteras, cuenta con la participación de México como país invitado y la presencia de Especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, además de críticos y teóricos que desde la Revista Tablas, llegan bajo la guía de Omar Valiño. También estará presente el destacado dramaturgo Ulises Rodríguez.





 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015