Vuelve la Serie Nacional de la pelota cubana

2014.12.04 - 10:26:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

54 SNB  - Béisbol

Este viernes reinicia su accionar la 54 Serie Nacional de Béisbol con desafíos en ocho escenarios del país.

Los punteros yumurinos con 22 victorias y solo 11 derrotas enfrentan al seleccionado de Santiago de Cuba jugando como visitantes en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad donde los indómitos luchan por mantenerse en la zona de clasificación tras un balance inicial de 16 éxitos y 17 descalabros en fuerte porfía con guantanameros y pinareños compartiendo el octavo escaño.

Hasta este momento en la serie cubana se batea para 274 de average con una defensa que trabaja para 976 tras cometer 495 errores mientras que el pitcheo trabaja colectivamente para 4 carreras limpias por cada 9 entradas de actuación.

Otro de los cotejos que llaman su atención a jugarse de viernes a domingo enfrenta a Granma y Artemisa, equipos envueltos en una gran temporada ubicados en los puestos segundo y tercero a solo a 2 juegos de diferencia del puntero Matanzas gracias en lo fundamental a la labor de sus serpentineros que trabajan para 3,12 y 2,95 carreras limpias respectivamente por juegos de 9 entradas.

El emblemático equipo Industriales, sexto en la tabla de posiciones junto a los pineros de la Isla de La Juventud a 4 de diferencia del líder y a medio de Ciego de Ávila ocupante del cuarto escaño, tendrá de oponente en su reanudación al limitado seleccionado de Cienfuegos hoy día muy alejado en la tabla a 8 juegos de la primera posición pero además ocupando el puesto 14 lo que limita sus posibilidades de clasificarse en el selecto grupo de los que avanzan a la segunda fase del torneo.

En el estadio José Ramón Cepero se jugará la que resulta la más atractivas de las series que se inician este viernes cuando midan fuerzas el campeón defensor Pinar del Rio urgido de victorias, pues aparece a 6 juegos junto a Guantánamo y Santiago, en el límite de los que hoy pueden avanzar a la segunda fase del campeonato y tendrán de oponente al siempre difícil Ciego de Ávila, ahora potenciado con la reincorporación del diestro serpentinero Vladimir García totalmente restablecido y listo para regresar en su momento a la plantilla del equipo nacional.

En el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana los dueños de casa reciben al siempre combativo equipo de Villa Clara ubicado séptimo en la tabla a 4 juegos y medio del líder y con opciones de mejorar su total de victorias teniendo en cuenta su cuerpo de lanzadores, el más eficiente del clásico invernal cubano pues colectivamente trabajan para 3,02 carreras limpias por cada 9 entradas de actuación bien apoyados además por una ofensiva que batea para 281.

El siempre competitivo seleccionado de La Isla de la Juventud, quinto en la tabla de posiciones con 17 victorias y 14 derrotas enfrentará a un Camagüey que no logra salir del marasmo en que ha estado envuelto en los últimos años para disgusto de sus seguidores, conocedores de que uentan con material suficiente para un mejor quehacer.

La revitalizada novena de Las Tunas, ahora de nuevo bajo la conducción de Ermidelio Urrutia trabaja para alcanzar la ansiada clasificación y es importante que puedan aprovechar las limitaciones del sotanero equipo de Mayabeque en busca de entrar en el grupo de avanzada del que apenas lo separa un juego.

Por último los holguineros al igual que los tuneros a 7 juegos del puntero y a solo 1 de Pinar, Santiago y Guantánamo, tiene un rival más exigente en la novena de Guantánamo. Los del alto oriente cubano batean para 281 colectivamente y su pitcheo trabaja para casi 5 carreras por juego, aspecto este donde los sabuesos presentan mayor solides en su staff que al momento de la reanudación trabaja para 3,99 carreras limpias, algo mejor por lo que se augura una serie de viernes a domingo muy nivelada.

Para finalizar apuntar que el torpedero pinareño Luis Alberto Valdés es líder de los bateadores de la serie 54 de la pelota cubana con un average de 419 en dura porfía con el guantanamero Giorbis Duvergel que lo hace para 409 seguido por el santiaguero Alexei Bell con 387.

En el determinante acápite del pitcheo el joven avileño Yunior Cano presenta el mejor porcentaje de efectividad con 0,86 luego de haber lanzado 31 entradas 1/3 en el primer segmento de la campaña donde dos lanzadores Yoanni Yera y Jonder Martínez con 6 victorias per cápita han aportado 12 de las 22 victorias logradas por el equipo que dirige Víctor Mesa, el mentor nominado para comandar el equipo Cuba hasta el próximo clásico mundial, incluyendo antes, en noviembre del próximo año el denominado Torneo Premier 12 a desarrollarse en Taipéi de China.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015