13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Vuelven los ómnibus urbanos a La Habana (+Audio)

    2020-07-03 11:27:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Vuelven los ómnibus urbanos a la capital
     

    La Habana restableció este viernes el servicio de transportación urbana de pasajeros, como parte de la implementación de la primera fase post COVID-19. Para abordar los ómnibus habrá que cumplir un reglamento, como el uso permanente del nasobuco durante el viaje y se ocuparán el 100 por ciento de los asientos y podrán permanecer de pie solo el 50 por ciento de las capacidades.

    La Directora General de Transporte en la capital, Maribel Poult Bravo, confirmó que el servicio inicia con 538 ónmibus, los cuales cubrirán las rutas alimentadoras y principales que habitualmente transportaban a la población antes de la llegada de la pandemia.

    La funcionaria precisó que se activarán igualmente los servicios de ciclo-bus, la lancha de Regla, los porteadores privados, bicitaxis, taxis ruteros y otros medios.

    En otro momento precisó que el verano inicia oficialmente el día 11 de julio; para ello se mantendrá la programación habitual de la Terminal de Guanabo y de otros paraderos que prestan servicios hacia las playas del Oeste, con el mismo reglamento del 100 por ciento de los asientos y el 50 por ciento de los que aborden el ómnibus de pie. Si es necesario, se reforzará con otros medios.

    Vuelven los ómnibus urbanos a La Habana

    Actualmente, las autoridades de transporte en La Habana evalúan la posibilidad de incorporar el tren hacia Guanabo, lugar donde se ubican las playas más frecuentadas por la población. Este saldría en su momento de la Estación de la Coubre, como lo ha hecho en otros años.

    El reglamento contempla el uso obligatorio del nasobuco tanto para pasajeros, como conductor; cada medio dispondrá de una solución de Hipoclorito para las manos y cada vez que concluya el itinerario, los ónmibus se desinfectarán. Apoyarán en el cumplimiento de las medidas, autoridades del sector y una brigada de jóvenes, quienes exigirán el distanciamiento físico a bordo.

    La Directora General de Transporte en la capital, Maribel Poult Bravo, precisó que habrá inspectores y personal de apoyo en todas las paradas, incluyendo en las cabeceras, dónde se limitará la cantidad de personas para dejar capacidades en el transcurso del viaje. Está orientado que los conductores no paren antes o después de la parada, porque en esta se hará el intercambio de pasajeros.

    La funcionaria hizo un llamado a los habaneros a cumplir las medidas sanitarias en todos los medios de transportación, y en especial los ónmibus urbanos, porque, por desgracia, aún tenemos presente la COVID-19 en nuestra capital.


     

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Maribel      Eua

    03.07.2020 - 1:27 pm

    Okei que bueno eso me gusta y que habrán ya la frontera


       Mabel      Cuba

    03.07.2020 - 12:47 pm

    Hoy, primer dia de Fase 1 en La Habana, los omnibus vacios, veremos como se comporta el transporte en los proximos dias. Mantengamos las medidas, no confiarnos, el transporte publico es nuestra principal amenaza. Salgan de casa, solo lo necesario.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020