Waldo Mendoza, un cantante de corazn

2019-05-13 22:39:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Waldo Mendoza, un cantante de corazn

Hace ya 15 años el panorama musical cubano imbuido mayormente en géneros como la salsa y la timba, demandaba un espacio de más armonía y tranquilidad.
Era el año 2004, y dos amigos, Waldo Mendoza y Alex Días, hacen la interpretación exacta del momento, y proponen dentro del amplio pentagrama cubano desarrollar una música más suave. Surge así como icono de la balada en Cuba Waldo Mendoza.

Según cuenta el propio artista los primeros pasos fueron difíciles y a veces incomprendidos. Las primeras peñas del 2004 cada sábado en el Café Cantante Mi Habana del Teatro Nacional comenzaron con apenas 6 personas, el siguiente sábado 10 personas y aun al mes contábamos con solo 15 personas, afirmó Mendoza.

Ese mismo año surge con la EGREM su primer disco BENDITO TIEMPO, con la producción inigualable de José Manuel García y los arreglos de Ahmed Medina, de inmediato sus temas comenzaron a convertirse en listas de éxitos en los programas de Radio y TV.

Waldo Mendoza, un cantante de corazn

Luego llego su segunda producción discográfica HOJAS DEL ALMA también con la EGREM donde reafirman su timbre melódico y su forma sencilla de llegar a los enamorados y románticos.

Más adelante con la producción DESDE LA HABANA también con la EGREM, quiso Waldo mover a la salsa a su público seguidor, mas, ellos no lo aceptaron y pidieron que el magistral interprete continuara ofreciéndoles sus baladas.

Bis Music asumió la próxima producción fonográfica de Waldo Mendoza y es así como sale al mercado su disco REPARTIENDO AMOR. Nuevamente la EGREM asume la producción de su más reciente disco EPOCA DE AMAR inspirado en las épicas cartas de una historia de amor real, basado en las cartas de amor del Libertador Simón Bolívar a Manuela Sáez.

Waldo Mendoza, un cantante de corazn

Ya han transcurrido 15 años de su carrera en solitario y La voz de la balada en Cuba, como pudiéramos llamarle, ha encontrado aceptación dentro y fuera de nuestras fronteras, donde goza de igual prestigio.

Ha realizado colaboraciones con otros artistas cubanos como Luna Manzanares, El Chacal, Leoni Torres, Vania Borges, Mario Rivera y otros.

Waldo es considerado por la crítica y el público como un artista de corazón; pero que su mayor mérito es la persona humana, solidaria, sencilla y compañera que es.

Waldo Mendoza, un cantante de corazn

El cantautor cubano, festeja en este 2019, cinco importantes momentos de su vida. Los 15 años de carrera artística y de su peña en el “Café Cantante Mi Habana” del Teatro Nacional de Cuba, el aniversario 25 de este centro cultural, los 55 años de la creación de su casa discográfica EGREM y los 500 años de la fundación de La Villa de San Cristóbal de la Habana”.

Waldo Mendoza prevé dentro de la jornada de celebraciones, realizar un concierto en el Teatro Karl Marx, el próximo 1ro de Junio. De igual modo del 3 al 17 de ese mes, tendrá lugar la gira Nacional “No tengo edad para aventuras “y estará presente en el “Festival del Caribe” de Santiago de Cuba, donde ofrecerá un concierto con la “Orquesta Juvenil de Sodre” de Uruguay, el 6 de Julio.

En el amplio programa de actividades programadas se ha incluido la tercera edición del” Festival Chocolate con Café” en la oriental provincia de Guantánamo, un evento de música cubana dedicado a la canción romántica contemporánea.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015