Waldo Mendoza: cantante popular que perdura

2013.01.07 - 14:38:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Cantante cubano Waldo Mendoza durante su visita al programa As de Radio Rebelde. Foto Abel Rojas
Cantante cubano Waldo Mendoza durante su visita al programa Así de Radio Rebelde. Foto Abel Rojas


Con el emblemático tema musical “Chiquitica”, el programa Así de nuestra emisora, le dio la bienvenida al primer invitado especial de este nuevo año 2013: el destacado compositor e intérprete Waldo Mendoza.

Durante su estancia en la cabina principal de Radio Rebelde, el popular cantante de música romántica ofreció, de forma breve, su intensa labor artística durante el pasado año.

“Fue un período fructífero, de mucho trabajo y mucha energía positiva. Tuve presentaciones por todo el país, especialmente en los teatros más importantes. También participé en una gira impresionante con Paulo FG por Angola, un lugar al que quería ir, por el valor que tiene esa nación africana para los cubanos. Igualmente quiero destacar que en el 2012 mi peña habitual en el Café Cantante cumplió siete años.”

Sobre su más reciente producción discográfica titulada “Desde La Habana”, Waldo Mendoza expresó que el álbum tiene canciones románticas llevadas a versión salsa, lo que clasificó como salsa romántica.

“Este es un proyecto que quería hacer desde hacía mucho tiempo. Yo trabajé en una orquesta de música bailable durante siete años. Esta experiencia me ayudó muchísimo, tanto en la interacción con el público como en la manera de expresar las ideas en el género de la salsa, muy diferente a lo que estoy haciendo ahora. A través de este nuevo disco, puedo dejar plasmada en la historia mi faceta de salsero.”

Waldo agregó que el productor de este fonograma, que incluye 11 canciones, fue el prestigioso músico Manolito Simonet; y que su presentación estuvo a cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

También destacó: “La mayoría de los temas son de mi autoría; aunque hay algunos de Ricardo Maray, cantante del Trabuco y excelente compositor, quien hizo dos temas, uno de ellos se llama “Canción”.

Además contó con la participación de otros importantes intérpretes cubanos; como Yeni Valdés, Tania Pantoja, Vania Borges, Mario Rivera “Mayito”, David Álvarez, Robertón Hernández y Juan Kemell.

El solista Waldo Mendoza se ha convertido, gracias a su talento, dedicación y profesionalidad, en uno de los intérpretes cubanos que más popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos. Al respecto afirmó: “Yo pienso que ser popular es respetar al público y a uno mismo; es sacrificio y sobre todas las cosas mucho trabajo.”

Waldo Mendoza, cantante cubano visit el programa As y comparti con su locutor Pedro Martnez Arcos, y su director Guillermo Pieiro. Foto Abel Rojas
Waldo Mendoza, cantante cubano visitó el programa Así y compartió con su locutor Pedro Martínez Arcos, y su director Guillermo Piñeyro. Foto Abel Rojas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Thierry Paul      thierry.vogin@voila.fr      France
   11.01.2013 - 10:52 am
Hola y muchas gracias para este articulo . Que suerte para Cuba tener un gran artista como waldo de mas un cantautor con una voz excepcional y un muy gran corazon ; Espero un dia verte cantar en Francia: Waldo mi Amigo muchos recuerdo con tigo Pronto en cuba


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015