Woodstock para siempre

2019-08-26 12:12:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

Woodstock para siempre
Foto: Pinterest

El pasado día 15 el mundo del rock y en especial la cultura norteamericana celebraron el 50 aniversario del icónico Festival de Woodstock. Frecuencia Total aprovechó la ocasión y se sumó a ese momento cumbre de la música contemporánea.

Desde la tarde del 15 de agosto de 1969 hasta la mañana del 18 unas 400 mil personas se dieron cita en una localidad cercana a Nueva York, en jornada que se convirtió en el ícono de una generación hastiada de las guerras, que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema. El festival fue un movimiento en el que sus símbolos eran la bandera del arco iris y el símbolo de la paz.

Aquel 15 de agosto Judy Griffin celebraba su 21 cumpleaños y lo hacía en compañía de dos conocidos camino de Woodstock, cuando la mala suerte hizo que se les estropease el coche. Entonces se cruzó en su camino Jerry, un joven un año mayor que ella, que se ofreció a llevarles en un escarabajo VW en el que ambos compartieron el asiento trasero.

Woodstock para siempre

Judy al principio dudo de subirse al coche, no era su costumbre, pero el ver a otra chica dentro le dio cierta confianza y se montó. Aquella decisión le cambió la vida para siempre. En el festival Judy y Jerry hablaron, pasaron todo el tiempo juntos y surgió el amor.

Esa historia se la han repetido una y otra vez a sus hijos y nietos, pero hasta ahora solo había quedado en la familia y en un estrecho círculo de amigos. El mayor lamento era no haberse hecho ninguna foto juntos durante aquel festival. Ambos llevaron cámaras, pero ninguno de los dos tomó fotografías.

Pero entonces, cuando menos se lo esperaban, un amigo les llamó para avisarles de que había visto el documental Woodstock: Three Days that Defined a Generation (Woodstock: Tres Días que Definieron una Generación) y en él había descubierto que allí ambos aparecían juntos, mojados por la lluvia y cubiertos por una manta. Ahí estaba la imagen que tanto habían deseado.

Woodstock para siempre

“Durante 50 años hemos buscado una imagen nuestra, han dicho los dos, y de la nada apareció esta. Hacía menos de 48 horas que nos habíamos conocido”. Cinco meses después se mudaron a California, donde Jerry estudiaba leyes y se casaron en diciembre de 1975. Pero cuentan que ese, el de su boda, no es el aniversario que celebran. “Siempre celebramos el 15 de agosto, que también es mi cumpleaños y el día en que nos conocimos.

Hoy Judy y Jerry Griffin al fin han logrado recoger ese momento tan íntimo “With a Little help for my Friends”, con la ayuda de los amigos…



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015