• Monday, 13 de July de 2020
  • World Athletics anunció nuevas fechas para las clasificaciones olímpicas

    2020-04-08 20:21:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    World Athletics anunció nuevas fechas para las clasificaciones olímpicas

    Hace menos de 15 días el presidente de la Federación Mundial de Atletismo (World Athletics) Sebastián Coe, publicó una carta con el plan que llevaría a cabo en tiempo de crisis por la COVID-19. En la mañana de ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación del deporte rey llegaron a un acuerdo.

    Coe anunció que el período de clasificación olímpica será aplazado del 6 de abril hasta el 1 de diciembre.

    “Los resultados seguirán puntuando para récords y marcas personales, pero no asegurarán clasificación olímpica” dijo el presidente de World Athletics en referencia al lapso que tendrán entre el proceso eliminado y el nuevo.

    Es decir, si el coronavirus permite que se realicen competencias en próximos meses, estas no otorgarán clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

    El final de los períodos de clasificación olímpica es el 31 de mayo para los 50 kilómetros marcha, maratón y el 29 de junio para los otros eventos. Los atletas que obtuvieron su boleto a la cita olímpica antes que las competencias de Atletismo quedarán totalmente suspendidas, lo seguirán manteniendo. Esa era una de las principales metas de Coe, ya que los atletas que tenían su participación asegurada representaban un 50 % de los que estarían en la cita.

    World Athletics anunció nuevas fechas para las clasificaciones olímpicas

    La Federación de Atletismo también informó que suspendieron temporalmente una gran parte de los empleos de su personal en la sede central (Mónaco), y además aseguraron que los empleados que fueron enviados a sus casas seguirán devengando sus salarios normales.

    Necesitamos reflejar las realidades actuales y la incertidumbre de la situación global en la que nos encontramos, particularmente en el entorno empresarial donde, debido a la crisis de COVID-19, las prácticas comerciales normales se están desmoronando.

    “Los ingresos que recibimos no es nuestro dinero. Somos guardianes de los fondos otorgados, que pueden verse afectados”, advirtió.

    Al menos ya World Athletics oficializó su plan y todos los atletas se preparan para la nueva etapa; claro, siempre y cuando regresemos a la normalidad.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020