• Thursday, 02 de July de 2020
  • XI Campeonato Nacional de Filatelia, una fiesta de la cultura

    2016-11-06 11:11:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    XI Campeonato Nacional de Filatelia, una fiesta de la cultura

    Cincuenta colecciones de altísimo nivel se presentarán en el XI Campeonato Nacional de Filatelia a desarrollarse en La Habana, del 10 al 13 de noviembre, en la Casa de la Obrapía, perteneciente a la Oficina del Historiador, en La Habana Vieja, según informó el ingeniero José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC).

    En la exposición, que se regirá por los Reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia, así como por los estatutos y reglamentos de la FFC, se competirá en las Clases de Filatelia Tradicional; Historia Postal; Enteros Postales; Aerofilatelia; Fiscales; Filatelia Temática; Filatelia Juvenil; Clase Abierta y una Clase especial Martí, Gómez y Maceo.

    La Juvenil, con 17 colecciones, es la que cuenta con mayor presencia en el certamen, ello pone de manifiesto el altísimo nivel de esta especialidad reconocida internacionalmente en los eventos más significativos de los últimos años.

    En cuanto a la sección especial dedicada a José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo se presentarán 6 colecciones. Resulta plausible la incorporación de este tipo de colección que posibilita un acercamiento diferente a estas figuras insignes de la historia patria.

    Las colecciones serán evaluadas por un jurado designado por el Ejecutivo Nacional, el cual otorgará diplomas/medallas de acuerdo a las particularidades de los reglamentos para cada clase competitiva.

    Durante el acto inaugural, el jueves 10 a las 4 de la tarde, se realizará, como es habitual en estos certámenes, una cancelación especial.

    Asimismo , se impartirán dos conferencias, el sábado 12 estará referida a El Tratamiento en las colecciones de Historia Postal y Temática, por el Doctor Luis Fernando Díaz; y el domingo 13, Las colecciones de Filatelia Tradicional, por el Licenciado Paul Novoa, respectivamente. Ambas serán a las 9.30 a.m. Tanto a ellas como a la subasta tendrá libre acceso el público interesado.

    También se efectuará una subasta en la Casa Simón Bolívar; el tradicional encuentro de jurados y expositores, además de la entrega del Premio Nacional de Filatelia 2016.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020