Xi Jinping cumple amplia agenda oficial en La Habana

2014.07.23 - 06:26:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

El General de Ejrcito Ral Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Xi Jinping (D), Presidente de la Repblica Popular China, durante el recibimiento oficial realizado en el Palacio de la Revolucin, en La Habana, el 22 de julio de 2014. Foto: Roberto Morejn.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Xi Jinping (D), Presidente de la República Popular China, durante el recibimiento oficial realizado en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 22 de julio de 2014. Foto: Roberto Morejón.

Los Presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de China, Xi Jinping, asistieron a la ceremonia de suscripción de 29 instrumentos jurídicos para la cooperación entre ambas naciones, durante una ceremonia realizada en el Palacio de la Revolución.

Los documentos suscritos se refieren fundamentalmente a la biotecnología, energías renovables, el sector industrial, agricultura, salud, educación superior, ciencia, tecnología y medio ambiente; y el otorgamiento de una línea de crédito concesional a la parte cubana, para la ejecución de la Terminal multipropósito del puerto de Santiago de Cuba.

Con anterioridad, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, impuso al mandatario chino Xi Jinping la Orden José Martí, por la solidaridad y amistad mostradas hacia Cuba, y por su sabia conducción en la construcción del socialismo en su país.

Luego de recibir la más alta condecoración que confiere el Consejo de Estado, Xi Jinping expresó que “más allá de una distinción personal considera esta condecoración un honor como expresión de la amistad entre ambos Gobiernos, Partidos y pueblos”.

“China y Cuba, países socialistas, estamos unidos estrechamente por las mismas misiones, ideales y metas de lucha”, subrayó.

En ese sentido, resaltó que “China ha tocado el clarín para empezar una profundización integral en nuestra reforma; mientras Cuba se encuentra en el proceso de actualización del modelo económico, por lo que ambos países nos encontramos ante misiones históricas y arduas”.

“La parte china está llena de confianza sobre el futuro desarrollo de las relaciones entre los dos países, y seremos para siempre buenos amigos, compañeros y hermanos”, aseveró Xi Jinping.

La intensa agenda que cumplió el Jefe de Estado chino durante la jornada, se inició con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de José Martí, ubicado en el interior del Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba.

Posteriormente se realizó la ceremonia de recibimiento al mandatario chino, como preámbulo a las conversaciones oficiales que sostuvieron los Presidentes Raúl Castro y Xi Jinping.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015