XVI Festival de Documentales “Santiago Álvarez in Memoriam”

2018-03-14 06:47:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

XVI Festival de Documentales “Santiago Álvarez in Memoriam”

El XVI Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in Memoriam” quedará inaugurado mañana día 15 de en la ciudad de Santiago de Cuba y estará dedicado a la cinematografía africana. En esta edición que se extenderá hasta el 21 de marzo serán homenajeados la doctora Martha Cordiés, directora de la Casa de África en Santiago de Cuba; Eduardo Roca (Choco), Premio Nacional de Artes Plásticas 2017; la Televisión Serrana a propósito de su aniversario 25 —en este caso será recibido por Daniel Diez, Premio Nacional de Televisión 2015—, y Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura 2001. El jurado que estará integrado por personalidades del cine y la cultura en general, otorgará el Gran Premio “Santiago Álvarez” y, además, Primer, Segundo y Tercer premios, así como lauros en las especialidades de dirección, guión, edición, fotografía y diseño sonoro. Las propuestas de los nuevos creadores competirán por el galardón Mejor Opera Prima y por un Premio Especial a la mejor obra realizada colectivamente por cineastas menores de 35 años.

Presentarán Galas de Primavera de Talleres Vocacionales Lizt Alfonso Dance Cuba


Con sus Galas de Primavera los Talleres Vocacionales de Lizt Alfonso Dance Cuba inician sus presentaciones este 2018. Como su nombre lo indica, se trata de un espectáculo que se distingue por su alegría, luz y color, característicos de esa estación del año y que constituye un regalo ideal para toda la familia. Las presentaciones serán el próximo sábado 17 de marzo, a las 8:30 p.m.; y el domingo 18, a las 5:00 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Nuevas coreografías, resultado de un creativo equipo de trabajo que encabezan los reconocidos bailarines-profesores de la compañía, llevarán a la escena los logros de estos meses de aprendizaje, en la búsqueda de hacer realidad el sueño de danzar de los más de mil niños y jóvenes que integran la escuela y los Talleres Vocacionales.

Comienza en Santiago de Cuba edición 56 de Festival de la trova Pepe Sánchez

Una reverencia a la música tradicional cubana, de la cual la ciudad de Santiago de Cuba es cuna, constituirá la edición 56 del Festival de la trova Pepe Sánchez, que se celebrará desde este jueves 15 al 19 de marzo, en esa urbe. En la cita participarán reconocidos intérpretes y agrupaciones defensoras de ese género, entre ellos Pancho Amat y su Cabildo del son, los Jóvenes clásicos del son, Augusto Blanca, Tony Ávila, Pepe Ordás, William Vivanco y Annie Garcés. El festival estará dedicado al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al aniversario 50 de la Casa de la trova Pepe Sánchez, de la ciudad santiaguera, y primera institución de su tipo en Cuba. También se evocará, a sus 50 años, el primer concierto que en la Casa de las Américas, en La Habana, ofrecieron los miembros del Movimiento de la Nueva Trova.

Confieren en Cienfuegos Premio Nacional de Arquitectura

En reconocimiento a su estimable y fructífera trayectoria en la conservación y restauración del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Cienfuegos, el Premio Nacional de Arquitectura fue conferido este martes a Irán Millán Cuétara, a propósito de la jornada por el Día del Arquitecto Cubano. La ceremonia de entrega aconteció en el Salón de Protocolo del Gobierno Provincial, con la presencia de autoridades del territorio, miembros del ejecutivo de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) y destacados profesionales de ese gremio en la región centro sur del país. Su reconocida labor en ámbitos nacionales e internacionales, así como en el rescate de inmuebles de alto valor patrimonial en Cienfuegos — el Mesón de Palatino, el Museo Provincial, el Casino Español y el Teatro Tomás Terry—pesaron en la decisión final del jurado, integrado por otros cinco premios nacionales de Arquitectura.

En Cuba XXIV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

Con una gala dedicada al centenario del coreógrafo, bailarín y Maitre del Ballet Nacional de Cuba, Alberto Alonso, dará comienzo el domingo 25 de marzo a las 8:00 p.m., en la sala Avellaneda del teatro Nacional, el XXIV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, cita que se extenderá hasta el domingo 7 de abril. El evento, organizado por la Escuela Nacional de Ballet, incluye también el II Concurso Coreográfico Internacional de La Habana (de carácter bienal) y el V Concurso Infantil, así como la quinta edición del Concurso de joven crítica danzaria. En la nueva cita, que se desarrollará en la sede de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso y en la sala Avellaneda del teatro Nacional, participarán representantes de academias de ballet de España, Perú, Colombia, Costa Rica, Brasil, Canadá y Estados Unidos y, por primera vez, de Puerto Rico, con una extensa delegación.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015