Y las gracias....

2018-05-07 12:42:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Bárbaro Reyes

Y las gracias....

La parada estaba repleta de personas; esperando como de costumbre el ómnibus con destino a uno de los municipios más alejados de la capital.

Corría el tiempo; y ni señales del color amarillo que identifica el transporte que todos esperaban ansiosamente.

Unos llevaban dos horas, otros apenas llegaban, pero el público presente estaba inquieto. De repente un grito interrumpió la espera, ¡ Por fin¡.. ¡Ya era hora¡ ¡Caballeros respeten la cola¡

El muchacho era uno de los primeros para subir, pero no importó, tuvo que dejarse arrastrar por la fuerza con que era subido sin que el tuviese que esforzarse.

Al fin había llegado a tocar pies en su vehículo diario. Incluso, logró sentarse en uno de los últimos asientos. Su parada, era una de las últimas de todo el largo recorrido. Finalmente arrancaba el “P” rumbo a su destino.

Pasaron tan sólo dos paradas, y subió una madre acompañada de su pequeña. Los asientos amarillos; para ese momento ya estaban ocupados. Muchos de los hombres que estaban en los de color azul, parece que Morfeo había pasado por ellos, y otros escribían en sus móviles. Al parecer nadie era capaz de percatarse de la situación existente.

Aquel joven sin pensarlo llamó a la madre; quien tuvo que hacer un esfuerzo para llegar hacia él, quien amablemente le cedió su puesto.
La madre sentada, y acomodada, tan sólo miraba por la ventana el paisaje acogedor de nuestra hermosa habana.

Los que observaban la escena, se miraban, y de seguro todos decían : Y las gracias....

Son escenas que lamentablemente suceden a menudo en nuestra ciudad, pero lo más importante es seguir contribuyendo a que la amabilidad y la cortesía siempre este presente ante situaciones como estas. Nunca se debe olvidar dar las gracias, los buenos días, con permisos, esas palabras mágicas que son capaces de abrir cualquier puerta de la amabilidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015