Y llegaron a la Patria Más que Médicos

2018-11-23 05:50:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Y llegaron a la Patria

Recibidos por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer grupo de colaboradores Mais Medicos ya está en la Patria , con las banderas de la dignidad y la vergüenza en alto.

Son más de 200 médicos, representativos de todas las provincias del país. En el aeropuerto internacional José Martí, Miguel Díaz Canel les da la bienvenida, acompañado por otros dirigentes del Partido y del Gobierno, entre ellos, los Ministros de Relciones Internacionales y de Salud Pública.



El Programa Más Médicos para Brasil constituyó una iniciativa de la expresidenta Dilma Rousseff a fin de ampliar la atención de salud hasta en los lugares más intrincados de esa nación.

Sin embargo, Bolsonaro ignoró los convenios establecidos, así como la participación en el acuerdo de la Organización Panamericana de la Salud y anunció cambios y condiciones inaceptables para la presencia allá de los colaboradores cubanos.

De acuerdo con el MINSAP, solo en cinco años cerca de 20 mil colaboradores de la Isla atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015