Y nada ms importante, la vida

2020-01-03 18:13:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Y nada ms importante, la vida

La noticia recorre el mundo. Es indiscutible la fortaleza del sistema de Salud Pública cubana, porque nuevamente constata que se piensa en lo principal, la vida.

2,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos, este es el indicador que hoy muestra el desvelo de hombres y mujeres del sector en alcanzar en la Isla de la Juventud la mortalidad más baja del país, resultado por debajo, incluso de los llamados países del Primer Mundo.

Israel Velázquez, director de Salud Pública en el Municipio Especial en su cuenta oficial de Facebook reconoció el fortalecimiento de las acciones implementarias para el perfeccionamiento de los programas del Médico y la Enfermera de la familia como una de las herramientas claves que acompañan tan positivo resultado.

Y nada ms importante, la vida

También fue esencial como estrategia, el diagnóstico, el manejo y prevención de enfermedades genéticas y defectos congénitos.

Por segundo año consecutivo, este territorio insular obtiene este indicador, en especial en los servicios de atención materno-infantil, en tanto, en más de 12 años no ocurre muerte materna, otra muestra de la constancia de los galenos pineros en garantizar el bienestar de la gestante y su bebé, y después del parto.

Los objetivos para este 2020 están dirigidos a reducir el embarazo en la adolescencia, el control a las gestantes con alto riesgo obstétrico durante su atención prenatal y así lograr la detección a tiempo del crecimiento intrauterino retardado, además de prevenir el parto pretérmino y otras enfermedades.

Ni el injusto bloqueo impuesto a la nación antillana, que imposibilita el acceso a tecnologías y medicamentos impidió que el altruismo, responsabilidad, humanismo, dedicación y muchos otros valores que caracterizan a nuestros galenos, se demostrara una vez más que para Cuba lo más importante es el bienestar de su pueblo, en especial la de sus niños.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015