¡Y se abrió el telón!

2018-08-09 14:18:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

¡Y se abrió el telón!

Una vez más, el teatro se convierte en una de las mayores atracciones de este verano en la Isla de la Juventud con un evento nacional del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, Teasur en su edición XVI.

A pocos días de iniciar, teatreros, bailarines, narradores orales y artistas circenses regalan su arte en más de 15 comunidades, aunque el objetivo es llegar a 60 hasta este próximo domingo.

Participan en TeaSur, la Compañía Teatral Rita Montaner con la obra Viaje en Círculo, el Teatro Nacional de Guiñol con Las aventuras de comino, y el grupo Pálpito, con Vida y milagro de Federico Maldemar, esta última se presenta en el teatro la Toronjita Dorada en las noches del miércoles y jueves.

¡Y se abrió el telón!
El vieje en círculo, obra de la Compañía de Teatro Rita Montaner. Foto Víctor Piero

Se suma el talento local del grupo de la Isla Joven (TIJO), La Gruta, Piruetas, La carreta de los Pantoja, Raíces de España, Índigo, Pinos Nuevos, Camarcó y Carapachibey con espectáculos de su repertorio dedicadas al disfrute sano de la familia en los meses de julio y agosto.

Por su parte Ariel Bouza, director de Pálpito, explicó que con la puesta Vida y milagro de Federico Maldemar festejan sus 25 años sobre las tablas y también con Calgata del monstruo, ambas tienen gran aceptación por el público pinero, que siempre aguarda por la llegada de este elenco artístico tan añorado en el Municipio Especial.

“Estamos muy entusiasmados porque TeaSur nos da la posibilidad de saber qué hacen nuestros compañeros, es un espacio para confrontar ideas e intercambiar con ese público, que con tanto cariño nos espera” refirió.

¡Y se abrió el telón!

Cofradía y persistencia es el tema de esta edición XVI, que enriquece además las puestas en escenas, también resalta la identidad y los valores, así como la promoción de la cultura en este verano, en que se invita A disfrutar Cuba, a través de un arte que como dijo Federico García Lorca: “Es poesía que se sale de un libro para hacerse humana”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015