Y tenemos 280 caracteres para twittear ¡El doble!

2017-11-07 19:17:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Y tenemos 280 caracteres para twittear ¡El doble!

Unas semanas atrás la red social Twitter comenzó un experimento para comprobar si sus usuarios necesitaban más de 140 caracteres, y parece que sí. De ahora en adelante, tendremos 280 caracteres para nuestros tweets, el doble.

El nuevo límite está disponible para todos los idiomas, exceptuando el japonés, el coreano y el chino, pues en estos idiomas no representa problema alguno los 140 caracteres que hasta hoy ofrecía la red social.

Y tenemos 280 caracteres para twittear ¡El doble!Según estadísticas de Twitter, el 9% de las publicaciones en inglés y el 5,3% de los tweets en español llegaban al tope de 140 caracteres, lo que demostraba la urgencia de los usuarios de editar, pensar y componer un mensaje, que muchas veces llevaba al desecho de la información.

Aliza Rosen, una de las encargadas de Twitter, dijo que “el objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”.

La red social destinada al microblogging, desde sus inicios, contaba con la constancia de sus usuarios, no solo como meros emisores de contenidos sino como generadores de opinión.

Este cambio tuvo un buen impacto, “además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear –según el experimento previo de la red– recibieron más interacciones (me gusta, retweets, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general”, argumenta Rosen.

Y tenemos 280 caracteres para twittear ¡El doble!

Ahora, hay sentimientos encontrados, por un lado, es bueno, tenemos más caracteres para contar las historias, pero, si Twitter pierde su brevedad qué la identifica de las demás redes. Un problema que aclararon pronto, pues, solo el 5% de los tweets enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de síntesis no se vio afectada en muchos casos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015