• Sunday, 27 de September de 2020
  • En Audio: Ya están los mejores de la Serie 59

    2020-01-24 20:29:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Ya están los mejores de la Serie 59

    La Habana.- Los peloteros más destacados de la 59 Serie Nacional, la preparación de los dos conjuntos que tendrán próximamente compromisos internacionales y la venidera campaña beisbolera fueron los temas abordados este viernes por la dirección del béisbol con la prensa.

    En un fraternal encuentro, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se informó que hasta el momento está planificado que la Gala de la pasada Serie se realice el sábado 15 de febrero en la ciudad de Matanzas, tierra de los campeones nacionales.

    Ya están los mejores de la Serie 59

    La condición de Más valiosos de la temporada regular y la postemporada la merecieron el tunero Yordanis Alarcón y el lanzador espirituano, refuerzo de los “Cocodrilos”, Yamichel Pérez.

    El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, comentó que el 2020 será un año intenso, pues Cuba asistirá a varios eventos internacionales, que coincidirán con la primera parte de la Serie Nacional.

    En marzo el Preolímpico de Arizona, sino se consigue el boleto y quedamos entre los tres primeros hay otro clasificatorio en Taipei de China en abril. En junio participaremos en la semana beisbolera de Holanda y en julio en el Tope frente a los Estados Unidos, que será aquí en La Habana.

    Reynoso comunicó a la prensa que se está previendo todo para no incurrir en los mismos errores de la pasada Serie.

    Estamos capacitando a los comisarios, a los árbitros, hemos tenido encuentros con los trabajadores de los hoteles. Sabemos que hay cosas que no estuvieron bien y tenemos la obligación de rectificarlas.

    El Comisionado Nacional de Béisbol señaló que Cuba mantiene la posición de asistir a la Serie del Caribe del 2021 y que nuestro certamen concluirá al unísono con las restantes Ligas del Caribe.

    Ya están los mejores de la Serie 59

    Ricardo Eizmendi, Jefe Técnico de la selección, reveló detalles sobre la ruta crítica que tendrá el conjunto que dirige Miguel Borroto.

    Comenzaremos los topes en la segunda semana de entrenamientos, que serán cinco juegos ante la escuadra que irá al Panamericano Sub-23 años. En la tercera tenemos previsto tres juegos, aún no tenemos definido el rival. Queremos en la cuarta semana hacer un corte, donde se quedarán los atletas con opciones reales de integrar el equipo al Preolímpico.

    Por último, Eizmendi comentó que para enfrentar una vez más a Canadá tienen estudiados a los posibles lanzadores, incluido a Philippe Aumont, quien maniató a los cubanos en el Torneo Premier 12. “Él está contratado en la Liga Japonesa, hay que ver si le permiten asistir. De todas formas no es solo Aumont, hay otros lanzadores de calidad que también tenemos estudiados”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020