Yarelys Barrios: a Londres por el oro olímpico

2012.01.26 - 20:26:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yarelis Barrios en los Panamericanos. Foto Reuters

La cubanita Yarelis Barrios Castañeda es la principal representante de Cuba en el lanzamiento del disco femenino, sus actuaciones durante el 2011 ratifican a la pinareña como una de las mejores y más consistentes discóbolas del universo.

¿Cómo califica Yarelis el año 2011?

“Fue un año bueno pese a iniciar con una lesión, pero gracias a mi fisioterapeuta y mi entrenador Raúl Calderón pude salir adelante y concluí con el título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde realicé mi mejor marca de por vida con 66.40 metros, récord para el evento y el bronce del Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur”.

¿Cuál es la meta principal en este 2012?

“Conquistar el título de los Juegos Olímpicos de Londres, es el sueño de cualquier atleta, además tengo pensado tomar un receso pues quiero ser madre, y qué mejor que una medalla dorada en una cita estival para cerrar esta primera etapa de mi vida deportiva”.

La preparación ¿cómo transcurre?

“Todo marcha bien, he comenzado el año sin lesiones, estoy en buena forma física y el primer macro de entrenamiento lo estoy cumpliendo a la perfección, espero concluir esta etapa acercándome a mis mejores resultados para en la segunda fase de preparación tratar de acercarme a los 68 metros”.

Una vez en Londres ¿cuáles son las principales rivales?

“La vida me ha enseñado que nunca las rivales precompetencias son las que me acompañan al final en el trono, pero no obstante las chinas y la alemana Nadine Mullerel son las más consistentes en la disciplina. Aunque ahora sucede una cosa: las atletas del país asiático no están en su territorio, por tanto la competencia les será muy difícil. ¡Nada!...en Londres a luchar por el oro.

¿El mensaje para la afición cubana?


“Que confíen en Yarelys que una vez más en Londres pondrá el nombre de la mujer cubana en alto y regresaré con el título”.

Autor: Yodeni Masó Aguila. Estudiante de periodismo.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015