Yarianna y Alain: Luminarias del softbol cubano en el 2019

2019-11-28 20:09:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Yarianna y Alain: Luminarias del softbol cubano en el 2019

La Habana, Cuba.- Yarianna López y Alain Román, fueron elegidos como los mejores atletas del softbol cubano durante el actual año, según dio a conocer a Radio Rebelde el Comisionado Nacional de la disciplina, Juan Reynaldo Pérez.

Yarianna, representó a Cuba en el Preolímpico de las Américas en Canadá. En dicho certamen, terminó como la tercera mejor bateadora con average de 375. Además logró junto a Granma el título nacional, donde dominó el departamento de las impulsadas.

Entre tanto, el avileño Alain Román volvió a ser el caballo de batalla del pitcheo cubano en el Mundial de República Checa y en la cuarta plaza de los Juegos Panamericanos, Lima 2019. También conquistó la medalla de plata con Ciego de Ávila en el Campeonato Nacional.

Román, quien juega actualmente en la Liga de Guatemala, dijo que es un gran privilegio que lo seleccionaran como el atleta más destacado del softbol cubano durante el actual año. “Es un orgullo que reconozcan el trabajo que he tenido en el año. Después de tantas lesiones no esperaba tener este resultado. Esto te compromete más con la familia, la afición y el país”.

Yarianna y Alain: Luminarias del softbol cubano en el 2019

Cuba no asistía un Campeonato Mundial desde el año 1988. En dicho certamen, Alain Román tuvo efectividad 1.65 y consiguió par de éxitos de los tres de la selección, que le permitió ubicarse en el décimo puesto, entre las 16 participantes.

“Hacía más de 30 años que Cuba no asistía a un evento de este tipo. No solo que participamos, sino dimos un buen espectáculo y enfrentamos con tremendo decoro a la élite mundial. Creo que de tener más roce internacional, hubiéramos clasificado a la segunda ronda”.

Actualmente Alain Román, es uno de los mejores lanzadores de la Liga de Guatemala. “Es un certamen de mucha calidad, de los mejores de América. Ahí asisten varios de los mejores jugadores del mundo y hasta el momento tengo siete victorias sin derrotas”.

Los directivos del softbol en la isla, dieron a conocer además a los más sobresalientes en las categorías escolar y juvenil. Las seleccionadas fueron la granmense Rosmery Batista y Yanet Urgellés de Guantánamo, respectivamente.

Maikel García de Pinar del Río, fue galardonado como el mejor árbitro internacional. Igual condición pero dentro de Cuba, mereció Jorge Leiva. La provincia de Granma resultó la de mejores resultados integrales de enero a la fecha.

Escuche la versión radial en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Manuel tovar ayala      manueltovarayala@hotmail.con      Vemeziela
   29.11.2019 - 3:03 pm
Excelente hermano me siemto orgulloso de tu premio te conozco yo se lo duro que trabajas y fajador que eres comprometido y lo profesional que eres un abrazo mi hermano

   Ramon      vita.ramon@libero.it      Cuba
   28.11.2019 - 9:09 pm
En el Softbol femenino ya se vio en el Pre Olimpico de las Americas jugado en Septiembre , a nuestro equipo les hacen falta lanzadoras jovenes con velocidad y repertorio como poseen los demas paises como Canada, P, Rico . Sin lanzadoras nuestro Softbol femenino no podra escalar posiciones .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015