Yariel Rodríguez: La clave de mi actuación estuvo en el control

2018-11-13 17:35:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Yariel Rodríguez pitcher que refuerza al equipo de Sancti Spíritus
Foto: Oscar Alfonso

El talentoso pitcher derecho de la provincia de Camagüey Yariel Rodríguez, dijo en entrevista concedida a Radio Rebelde, que la clave de su actuación ante Las Tunas estuvo en el control.

Rodríguez, de solo 21 años de edad, actúa como refuerzo con el equipo de Sancti Spíritus, y este lunes mantuvo sin hit hasta la séptima entrada al poderoso plantel de Las Tunas, que aparece como el equipo más bateador de la actual contienda nacional.

El derecho, integrante del equipo Cuba a los Juegos de Barranquilla en agosto pasado, ponchó a once tuneros, regaló un solo boleto y solo permitió que le llegaran tres corredores a primera base en ocho entradas de actuación.
 

yariel-rodriguez-clave-mi-actuacion-estuvo-control
“Para nadie es un secreto que el equipo de las Tunas es muy ofensivo, yo me apoye en el control y el conocimiento que tengo de ellos, pues estuve como refuerzo con los leñadores en la temporada pasada y se cuáles son sus debilidades”, comentó, Yariel.

El espigado serpentinero agramontino retiró a catorce tuneros por su orden hasta que el líder de bateo de la Serie, Jorge Jonhson, le pegó un cañonazo al central al primer envió realizado en la séptima entrada.

“En ese inning yo salí normal, a seguir pichando mi juego, sin ninguna presión, a lo que pasara, salió el hit, que le vamos hacer”, señaló.

Los otros dos tuneros que pudieron llegarle a primera fueron el camarero Jorge Aloma, por un error en la tercera entrada, y el inicialista Denis Peña que recibió un boleto en el octavo episodio.

Esta resultó la quinta victoria de la temporada para Yariel, segunda que alcanza con el uniforme de los Gallos, donde ha tenido tres salidas bastante espaciadas.

“A mí me gustaría pichar al quinto o sexto día, pero tengo una distención muscular en la pierna izquierda, y eso me limita a la hora de entrenar, no puedo correr fuerte, tengo que hacer los tramos a media capacidad”, concluyó.

Escuche la entrevista del pitcher concedida a Radio Rebelde:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015