Yariel Rodríguez sigue dominando y los Leñadores despertaron a la ofensiva

2017-10-31 11:55:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Yariel Rodríguez sigue dominando y los Leñadores despertaron a la ofensiva
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez.

Pinar del Río. – “No hay problema, estamos tranquilos y enfocados en el trabajo”, me dijo el manager de los Leñadores, Pablo Civil, mientras sus peloteros se preparaban para enfrentar al pitcheo pinareño.

Después de las 7:00 de la noche, tan rápido como en el primer tercio, Las Tunas ganaba por 9-0, con un rally de ocho carreras en el segundo episodio, silenciando el estadio más verde de Cuba. Las palabras de Civil se cumplieron, mientras el abridor utilizado por Pedro Luis Lazo, Yoandy Cruz, se fue permitiendo seis limpias en apenas dos innings de labor.

Fue la primera victoria de Las Tunas en la segunda fase de la temporada, y la 17 frente a Pinar del Río en 31 decisiones desde 2012.

Danel Castro bateó de 3-2, con su hit 1998 en su 24ta temporada en Series Nacionales, a punto de entrar en un selecto club que tiene a 20 bateadores.

“Llegar a los 2000 hits será un gran orgullo para mí, aunque lo más importante es que gane el equipo", dijo Danel Castro en la práctica de bateo antes del juego.

Con el pizarrón 10-0, vale señalar que la afición pinareña jamás abandonó el estadio Capitán San Luis, una señal de confianza con la novena que dirige el legendario número “99”, Pedro Luis Lazo.

Alexander Ayala bateó de 5-3, pegó dos dobles y remolcó tres carreras, en una fiesta de cinco biangulares de los Leñadores de Las Tunas. Es curioso que, de los 64 dobles del equipo, un total de 32 hayan llegado en el primer tercio de juego, según un reporte del estadístico y sabermétrico de Holguín, Karel Sánchez.

Esto fue lo que comentó el manager Pablo Civil, cuando se le preguntó sobre esa efectividad ofensiva de los tuneros en los primeros innings: “Eso debe ser por la gran preparación que hemos hechos. Nosotros atacamos rápidamente a los rivales, así que esos numeritos no nos sorprenden”.

Yariel Rodríguez llegó a siete éxitos, con cinco ponches y tres bases por bolas, siendo golpeado con solidez solo por el madero del (refuerzo) encendido Frederich Cepeda. “Él me ha conectado bien siempre… Bueno, ¿a quién no?, expresó Rodríguez. Cepeda le sopló un sencillo en 1-0 en su primer turno, cuando el torpedero Ayala hacía una corta formación especial hacia el centro del terreno. Y luego, en el segundo “matchup”, Frederich pegó con menos contundencia, pero se apuntó sencillo por la antesala, para irse de 3-2 y elevar su promedio a .486 (67-for-138).

“Me sentí bien con la recta, estaba duro y me siento satisfecho de la forma en que coloqué la pelota en la zona de strike”, señaló Yariel Rodríguez después de su primera apertura con los Leñadores de Las Tunas, luego de irse con récord de (6-3) con los Toros de Camagüey.

Para este martes, Luis Ángel Gómez (4-0, 1.70 ERA) y Vladimir Baños (debutará esta campaña) serán los encargados de la lomita, en una serie que ahora está empatada 2-2 entre Leñadores y Vegueros.

De la jornada

Granma noqueó a Industriales 10-0, con Ulfrido García (8-4) todo el tiempo en el box, y Wilber Pérez (3-3) cargando con la derrota. Mientras en el estadio 26 de Julio, Artemisa dominaba por 10-4 a Matanzas, con el zurdo Misael Villa (6-2), mejor que Roy Hernández (3-4). Ahí pegaron jonrones dos outfielders: Por los Cazadores, Ihosvany Peñalver, y Eduardo Blanco (su primero de la temporada en 206 PA’s) por Matanzas.

Este martes todos los juegos también se efectuarán en horario nocturno. Siga cada jugada aquí, a partir de las 7:00 de la noche, por Radio Rebelde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015