Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Yarisley Silva y Andy Díaz, representantes de Cuba en parada de Roma

    2019-06-05 09:48:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Yarisley Silva

    La subcampeona olímpica de Londres 2012, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Andy Díaz serán los únicos exponentes del atletismo cubano con acción este jueves en la parada de Roma, correspondiente a la Liga del Diamante 2019.

    Silva, monarca mundial en 2017 aparece entre las 13 garrochistas inscriptas a la Gala de Oro Pietro Menea, con destaque para la ganadora de las últimas dos ediciones en esta fase, la reina olímpica griega, Katerini Stefanidi, junto a otras que exhiben marcas superiores a los 5.00 metros como las estadounidenses Jenn Suhr y Sandi Morris, además de la venezolana Robeilys Peinado, bronce mundialista.

    La cubana Yarisley no ha sobrepasado la barrera de los 4.60 metros en la presente campaña y llega al estadio olímpico romano con mejor salto de 4.56 metros conseguidos en marzo en La Habana, también archiva marca de 4.50 metros en el torneo bajo techo de Birmingham en febrero último y más reciente el 31 de mayo concluyó segunda con 4,46 en el tradicional mitin de Padova Salto en la Plaza.

    Andy Díaz

    Andy Díaz figura entre los 11 anunciados para el evento de triple salto, en un listado que encabeza el portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo, dueño del récord de la reunión de 17.96 metros en 2015.

    Otros con resultados en esta prueba y de los más publicitados en la etapa de Roma son el azerí nacido en la isla antillana, Alexis Copello, así como el líder de la temporada mundial Omar Craddock de los Estados Unidos (17,68 metros) y el portugués Nelson Evora, oro olímpico en Beijing 2008 y bronce mundial en Londres 2017.

    El cubano marcha al frente de la especialidad en el país, gracias al salto de 17 metros y 41 centímetros durante la Copa Cuba, disputada a inicios de marzo. Ahora en su estreno en la Liga buscará finalizar entre los de la vanguardia.

    Yarisley Silva y Andy Díaz, representantes de Cuba en parada de Roma

    La jornada de este miércoles incluye la presentación oficial de la reunión atlética de Roma y el intercambio con la prensa de las estrellas convocadas a la parada como Michael Norman (200), Dina Asher-Smith (100), Laura Muir (1500), Brittney Reese (salto de longitud), Rai Benjamin (400m vallas), Sandi Morris (salto con pértiga) y Gianmarco Tamberi (salto de altura).

    Hasta el momento se han celebrado tres fases de la Liga del Diamante de un total de 14 hasta la última en Bruselas el seis de septiembre venidero. Los de la Mayor de las Antillas hicieron el debut en la anterior fase de Estocolmo, con un primer puesto de la discóbola Denia Caballero y segundos escaños de su coequipera Yaimé Pérez y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020