En Audio: Yera, Prieto y Santos se van a Tabasco

2020-01-28 21:07:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Yera, Prieto y Santos se van a Tabasco

La Habana.- El lanzador Yoennis Yera y los jugadores de posición César Prieto y Raico Santos, quienes hace pocos días se coronaron con Matanzas en la 59 Serie Nacional de Béisbol, firmaron contrato por la próxima temporada con los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Verano.

En la rúbrica, que se realizó este martes en el Lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva, asistieron el Presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, el Comisionado Nacional Ernesto Reynoso y el Gerente de Operaciones de los Olmecas, Félix Zulueta.

Para el zurdo Yoennis Yera, esta será su tercera experiencia en un contrato en el exterior, antes estuvo en la Liga Intercondados de Canadá y en Panamá.

Voy a tratar de hacer el mismo trabajo que hice en los contratos anteriores. En mi caso entreno fuerte cada día y por eso siempre espero que las cosas me salgan de la mejor manera posible.

Yera, Prieto y Santos se van a Tabasco

El cienfueguero César Prieto, estará por vez primera representando a Cuba en una Liga en el extranjero.

Estoy agradecido por la oportunidad, por lo que he podido conocer es una Liga bastante rigurosa, hay peloteros de nivel. Hay que asumir este reto con el mayor carácter y con total disposición.

Otro de los jugadores que le debe aportar velocidad a la alineación de los Olmecas es el granmense Raico Santos, quien además compartirá con su primo Roel.

Estoy muy contento. Agradezco a los “Olmecas” por la oportunidad y allá buscaré dar mi mayor aporte para clasificar a los play off.

Yera, Prieto y Santos se van a Tabasco

El Jefe de Operaciones de la franquicia, Félix Zulueta, elogió la calidad de los peloteros cubanos y dijo que estas tres figuras le deben aportar mucho a la escuadra de Tabasco.

En nuestro parque a los lanzadores zurdos les va muy bien. Tenemos proyectado que Yoennis Yera sea nuestro segundo abridor, tiene buena recta, un gran cambio y le sabe lanzar a los bateadores derechos, pensamos que le va a ir bien con nosotros Los otros dos jugadores le aportan velocidad a la alineación.

Con la firma de estos tres peloteros, ya suman 11 los atletas que irán a otras Ligas en el 2020, contratados bajo el auspicio de la Federación Cubana.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015