Yo digo No a la violencia contra mujeres y nias, y t? (+Audio)

2015-11-25 11:30:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Campaa nete en Cuba

Cada 25 de noviembre, muchos son los textos, audios, imágenes que hacen referencia a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Perfiles en facebook, twitter, u otras redes sociales sirven de plataforma para llamar la atención sobre este problema que nos afecta a todas y a todos, y aún parece no tener fin. Diversas son las acciones que se desarrollan en esta jornada.

Desde Radio Rebelde también aportamos nuestro granito de arena a la denuncia de del flagelo, al informar a la población sobre el tema a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la sección Cosas de la vida, dedicada a temas de Género, y que se transmite cada sábado en la Revista Informativa Haciendo Radio, ha dedicado varias emisiones a la temática, con entrevistas a representantes de instituciones, organizaciones, y actores sociales con determinados proyectos que tributan a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Para obtener más detalles sobre las iniciativas que se desarrollan en el país, conversamos con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard, y con Dalia Acosta, Periodista y Coordinadora de la Campaña Únete en Cuba.

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard, junto a Dalia Acosta, Periodista y Coordinadora de la Campaa nete en Cuba.

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard, resalta el trabajo de las organizaciones e instituciones cubanas para apoyar las acciones de la campaña Únete, y la importancia de que todos los artistas estén sensibilizados con este proceso.

Dalia Acosta, periodista y coordinadora de la Campaña Únete en Cuba hizo referencia al encuentro de la Red de Artistas Únete con motivo de la fecha y algunas de las acciones que de manera general desarrollan.

Entre las actividades resalta la propuesta de la líder del proyecto Todas Contracorriente, Rochy Ameneiro, quien rescata la idea original de los Flash mob e invita a bailar por la No violencia de género a las 6:00 de la tarde de este 25 de noviembre, en el Parque de 15 y 16, en el Vedado, La Habana.

Iniciativas, que agregó, se repetirán en otras instituciones aliadas de la campaña como la Fábrica De Arte Cubano.

Dalia Acosta también se refirió al Premio Únete, iniciativa del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, que surge en el ámbito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, como Premio Únete a la mejor obra; pero ya se ha extendido a eventos como el Festival Imago de la Universidad de las Artes, y al Evento Teórico y Concurso Ania Pino In Memoriam.

La funcionaria explica que este año el sistema de Naciones Unidas creó una nueva categoría “Premio Únete al compromiso con la igualdad y la no violencia de género”. La idea del premio es reconocer a instituciones, organizaciones, redes o cualquier actor social. Hasta el momento se le ha entregado a la Federación de Mujeres Cubanas, a Lizette Vila y el Proyecto Palomas, a Rochy Ameneiro y el proyecto Todas Contracorriente, y a Marylin Solaya con su película Vestido de Novia.

Resulta vital promover la conciencia colectiva en torno al problema, sin embargo un día no es suficiente. No basta con actuar cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas debe ser para cada uno de nosotros todos los días y a todas las horas. (Co- autora Isel Quintana Freyre)

Flash mob en Cuba para promover la No violencia de género (+Video y Fotos)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015