"Yo soy el rey del Mambo" se estrenará en México

2018-03-22 18:32:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Yo soy el rey del Mambo se estrenará en México

Matanzas, Cuba-. “Yo soy el rey del Mambo”, una suerte de Mambo-drama ideado por el dramaturgo yumurino Ulises Rodríguez Febles, se estrenará a partir del próximo 13 de abril en diversos estados del país azteca, según acaba de confirmar Dana Stella Aguilar, directora de la Compañía Independiente mexicana Conjuro Teatro.

Las presentaciones se iniciarán en el teatro Esperanza Iris, como continuación del estreno mundial acontecido el ocho de diciembre en la ciudad natal de exitoso músico, arreglista, compositor y director de orquesta, al que se le dedicó un coloquio de carácter internacional en el centenario de su natalicio y donde fueron donadas infinidades de fotos y material audio visual que resume la prolífica vida de Dámaso Pérez Prado.

“Yo soy el rey…” se presentó con buena acogida de la crítica en las ciudades de Cienfuegos, Sancti Spíritus y la capital cubana y contó con la actuación en vivo del matancero quinteto Atenas Brass Ensemble, liderado por Rodolfo Jorge Horta.

Como aconteció en la ciudad de los puentes y los ríos, la puesta en escena cuenta con el elenco de actores mexicanos encabezados por Gerardo Trejoluna en el personaje de Dámaso Pérez Prado, Héctor Hugo Peña (El trompeta), Ernesto Álvarez (El), Luz Marina Arcos (María Cristina), Julio Olivares (El muchachito de la esquina), Fabiana Perzabal (Patricia) y Omar Godínez (El Benny).

En el equipo de realización participan el director musical mexicano Emiliano González de León; el diseñador cubano residente en México Israel Rodríguez González, el coreógrafo mexicano Luis Villanueva, en la creación audiovisual Alán Kerriú, en la asesoría de cantos y ritmos Juan Cisneros y Vivian Martínez Tabares, como asesora teatral.

El proyecto binacional de la compañía Independiente Conjuro Teatro y Casa de la Memoria Escénica, recibió la beca de Efiteatro 2017 del Ministerio de Cultura de México y cuenta con el auspicio de Liverpool, Hotel Roosevelt Condesa, Covamex Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la UNEAC de Matanzas.

En México, “Yo soy el rey del mambo” se presentará además en otros espacios e instituciones, como el Teatro Julio Castillo, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la ciudad de Aguascalientes, durante los meses de abril y mayo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015