• Saturday, 11 de July de 2020
  • Yo te amo Ciudad

    2019-01-29 19:49:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yorgenis Duanis Pombert


    Yo te amo Ciudad

    Como una de las actividades colaterales de la XIII edición del Festival de Música Antigua Esteban Salas, y en medio del jubileo por los 500 años de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana; la poeta, directora artística, productora musical y pintora Silvia Rodríguez Rivero regresa al panorama artístico de la isla con la exposición Yo te amo ciudad.

    Abierta al público desde el pasado día 25 de enero, en la galería Palacio del Conde Lombillo, la muestra exhibirá hasta el 28 de febrero piezas nunca antes vistas, con figuras que aluden instrumentos imaginados por la artista.

    Yo te amo Ciudad

    Yo te amo Ciudad

    Entre los retablos que caracterizan su obra se muestra por primera vez “Novia de Ciudad”, cedida por Eusebio Leal para esta ocasión especial.

    Uno de los momentos de mayor emoción de la inauguración fue la interpretación de la obra que da nombre a la expo, compuesta y ejecutada por el virtuoso José María Vitier, esposo y compañero en el arte de Silvia Rodríguez.

    Yo te amo Ciudad

    Yo te amo Ciudad es una exposición íntima, surrealista y tremendamente sui géneris, en la cual las figuras retóricas en la obra de Silvia (ángeles o cuerpos humanos alados, viajes en barcas o por el aire, la naturaleza y los sueños), se reinventan con una coherencia mayúscula y asoman imponentes en los diferentes soportes en que se recrean.

    Yo te amo Ciudad


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020