Yoelkis Céspedes pone el poder y los Alazanes remontaron doblemente

2016-10-10 15:00:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Yoelkis Céspedes pone el poder y los Alazanes remontaron doblemente
Foto: Blog Zona de Strike

Un madero fue fundamental para la causa de los Alazanes de Carlos Martí, el de Yoelkis Céspedes, quien produjo cinco de las nueve carreras que sirvieron para ganarle dos veces a Guantánamo en el parque Mártires de Barbados, este domingo, con pizarras de 4-3 y 5-4.

Cabe decir que todo el tiempo los Indios de Guantánamo batallaron por irse delante en la pizarra, pero los granmenses en casa han jugado buen béisbol, con balance de (17-6) tras el doble resultado, a diferencia de sus registros en la carretera (9-11).

El designado guantanamero Gabriel Garbey metió a su equipo en el juego con un doblete impulsor en el sexto acto contra Lázaro Blanco, a quien le pegaron 10 incogibles en seis capítulos, mostrándose un tanto descontrolado con cinco boletos y dos pelotazos. Pero los dirigidos por Jorge Rubén Prevot no pudieron enviar al plato a más de tres de sus 22 embasados -13 por hit, 7 por boletos y 2 por pelotazos-, colapso que pagó la ofensiva con el resultado final.

Con un out en el noveno capítulo y Luis Enrique Castillo en el box por los visitantes, el emergente Héctor Arias recibió un pasaporte, y seguidamente, Yoelkis Céspedes desapareció la pelota por la banda contraria, para así estampar un 4-3 en el pizarrón con el estacazo de cuatro esquinas.

A segunda hora, el diestro Dayron Riera explotó temprano –aunque no admitió carreras- por tendencia al descontrol y, aunque el zurdo Leandro Martínez lanzó una sólida pelota del bando contrario, empañada por dos pifias que le costaron tres rayitas a su récord, Guantánamo consiguió estar delante hasta la mitad del segundo tercio.

Sin embargo, la alegría duró poco para los guantanameros, y otro swing poderoso del prospecto de 18 años Yoelkis Céspedes,hizo aguas ventaja alguna, generando el abrazo a cuatro anotaciones.

Garbey volvió a igualar las acciones en el octavo, remolcando al hombre proa Julio Pablo Martínez, pero la carrera de la delantera no llegó otra vez, pues Daikel Manso roleteó para doble play.

Granma decidió el choque en la baja del noveno episodio. Un elevado al izquierdo no fue bien manejado por Robert Luis Delgado, y la conexión terminó convirtiéndose en un batazo de tres estaciones.

El relevista zurdo Lander Moreira (0-3) retiró a Guillermo Avilés en un elevado a la alameda derecha. Luego, el mánager Prevot buscó una nueva estrategia al enviar boletos intencionales ante Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, y traer al derecho Roeldis Martínez para lanzarle al torpedero y sexto madero Yulian Milán.

La aparición de Milán versus Martínez duró poco en el cajón de bateo, y con un pitcheo bajo conectó una línea al prado derecho, que remolcó la carrera del gane 5-4.

Juan Olivera (3-4) sacó cuatro outs, toleró un hit, concedió un boleto y no permitió carreras, lo suficiente para archivar la victoria a la cuenta del bullpen, en una decisión por la mínima.

Así se va despejando el camino en la primera etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol, aunque aún no hay pasajes seguros entre los cuatro, más allá del que tiene en la mano Víctor Mesa y los Cocodrilos de Matanzas (40-3) –hace ya varias semanas- con un nuevo récord para la selección, esta etapa y los primeros 43 juegos de todos los tiempos, y el campeón defensor Ciego de Ávila, con Roger Machado a la cabeza (29-16).

De ahí en fuera, no hay posiciones definidas. Holguín, Granma y Villa Clara están luchando por ser el tercero o cuarto clasificado, sobre todo para no jugar la Serie de Comodines, todo un experimento para esta temporada.

PROBABILIDADES PARA CINCO… BOLETOS SOLO PARA CUATRO

Ya sabemos que Matanzas es intocable, y Ciego de Ávila es inalcanzable por Holguín, Granma o Villa Clara. Pero es interesante saber que, Villa Clara, a lo más que puede llegar es a 27 ganados, al igual que los Cachorros. Granma, por su parte, podría registrar 28 –suponiendo que triunfen en los partidos que le restan-.

Ojo: Si Granma y Holguín se quedan empatados, el cuarto puesto lo ganan los Alazanes, pues barrieron serie ante los holguineros. En el caso de Villa Clara versus Holguín, la serie está a favor de los Azucareros, así que la tropa que dirige Noelvis González tendría que derrotar al líder, Matanzas, en el juego que tiene pendiente en casa.

Por el momento, la mejor fórmula que puede desenlazar este rompecabezas y ayudarnos será esperar a que se los desafíos se acaben de efectuar.

Tabla de Posiciones con la jornada dominical

1. Matanzas 40-3

2. Ciego de Ávila 29-16

3. Granma 26-17

4. Holguín 26-18

5. Villa Clara 25-18

6. Guantánamo 23-20

7. Camagüey 24-21

8. Isla de la Juventud 23-22

9. Las Tunas 21-21

10. Industriales 21-23

11. Pinar del Río 18-25

12. Artemisa 18-27

13. Cienfuegos 18-27

14. Santiago de Cuba 13-28

15. Sancti Spíritus 13-31

16. Mayabeque 11-32

*En negritas, los equipos ya eliminados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015