Yoenis Southerán llega a 2,100 lances sin cometer error

2013.03.04 - 12:11:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Yoenis Southerán

La selección de Guantánamo se impuso este domingo a Santiago de Cuba 7 x 2 en la continuación del Torneo de Segunda División del beisbol cubano, encuentro en el que el inicialista oriental Yoenis Southerán realizó 11 lances, con lo cual arribó a 2,100 consecutivos sin cometer error.

Los del Guaso conectaron quince imparables para proporcionarle su segundo éxito con seis fracasos a Lander Moreira, mientras que perdía Jorge Luis Bravo (2-3). Los mejores bateadores fueron Luis Manuel Periche (de cuatro-tres, con dos anotadas y una impulsada) y Robert Luis Delgado (de cinco-tres, un doble, dos anotadas y una empujada) por los ganadores, y Luis Yander la O (de 4-2 con dos remolcadas) por los derrotados.

Las Tunas, por su parte, superó a Holguín 7 x 2 y Mayabeque a Camagüey 7 x 4, con victorias de Javier Rivera (1-0) e Iriandy Sotelo (2-4), y reveses de Wilson Paredes (0-1) y Nelson Sosa (1-5). Por los “Leñadores” el más destacado fue Rafael Viñales, de cuatro-cuatro, doble y jonrón, y dos impulsadas.

Otros bateadores sobresalientes en estos encuentros fueron Yunior Paumier, de tres-dos, tubey y una empujada; Dairon Blanco, de tres-dos y dos anotadas; Alexander Pozo, de tres-dos y dos impulsadas; Pedro William Castillo, de 3-2 y dos carreras anotadas, y José Antonio Castañeda, también con dos hits en tres turnos, entre ellos un tubey.

Por último, Granma venció a Artemisa tres anotaciones por dos, con doce inatrapables y triunfo de José Armando Peña (5-1), mientras que cargaba con la derrota Israel Sánchez, quien tiene ahora balance de uno y siete. Ramón Tamayo “pegó” de cuatro-tres y Marcos Luis Fonseca de tres-dos, doble y una remolcada, por los “Alazanes”. Por Artemisa, Víctor Muñoz de cuatro-dos y Gerardo Miranda de tres-dos, con una empujada.

Las Tunas sigue al frente del Torneo de Segunda División, ahora con 28 y 24, con dos de ventaja sobre Granma, en tanto Holguín y Guantánamo están a seis completos, Mayabeque a seis y medio, Camagüey a nueve, Artemisa a nueve y medio, y Santiago de Cuba, que ha perdido los siete desafíos realizados, se halla a diez juegos del primer lugar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   DIKERA      cl8enp@frcuba.co.cu      Cuba
   05.03.2013 - 6:57 am
Buenos días , es primera vez que escribo por esta vía de Radio Rebelde, es fantástico ver lo que esta haciendo Southerán en el béisbol cubano, como es posible que no se tenga en cuenta a este hombre para futuras selecciones del equipo Cuba, solo deben de entrenarlo mas en el bateo pues en la defensa es el numero 1.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015