Yohan Hernández máximo ganador del béisbol cubano

2012.01.13 - 08:39:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Yohan Hernández máximo ganador del béisbol cubano
El derecho matancero Yohan Hernández se convirtió este jueves en el primer lanzador en arribar a la cifra de seis éxitos, al imponerse (8x4) a Villa Clara en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos desbancaron en su cuartel general del Victoria de Girón (8x4) a Villa Clara, con trabajo de ocho entradas del nacido en Perico, que contó con respaldo ofensivo de 14 indiscutibles por parte de sus compañeros, que definieron las acciones en el sótano del quinto ante el relevista Misael Siverio. Los mejores bateadores de la lid, José Miguel Fernández (446) y Guillermo Heredia (411) guiaron el ataque de la tropa de Víctor Mesa, en un desafío donde Dian Toscano sacó una pelota más allá de los límites.

Por su parte, Industriales repitió la dosis en el Latinoamericano (6x2) a costa de Ciego de Ávila, con trabajo combinado de Darwin Beltrán (5-2) y Antonio Romero, que dejaron en cinco indiscutibles a los Tigres, consiguiendo la sonrisa 19 de los Leones. Lisban Correa, Yasmani Tomás y Rudy Reyes despacharon sendos bambinazos.

Santiago de Cuba aprovechó el traspié naranja para ascender a la cima del oriente, tras volver a liquidar a Pinar del Río (10x2) en el Guillermón Moncada. Carlos Portuondo caminó toda la ruta, con cuatro ponches, en tanto Héctor Olivera (4-4) con tarde perfecta fue el mejor por los indómitos con tres impulsadas.

Cienfuegos se mantiene junto a Industriales al acecho de los yumurinos, dejando en el terreno a Sancti Spíritus (14x13) en Aguada de Pasajeros. Aquí se despacharon nueve Mizunos al surco de la ternura, con 36 inatrapables conectados por ambos equipos.

Artemisa volvió a sorprender a Granma (4x3) en el Severino Méndez, partido que se decidió por un balk del derecho Alaín Tamayo en la décima entrada con las bases llenas. Holguín se colocó a un juego completo de la punta oriental, superando (7x3) a Mayabeque, con racimo decisivo de siete rayas en el segundo episodio, que incluyó el cuarto jonrón de Yoannis Quintana.

La Isla mejor que Las Tunas nuevamente en el Labra (2x1), con efectiva labor desde el box de Jorge Despaigne durante seis y un tercio y Raicel Iglesias. Por último, Camagüey desbancó a Metropolitanos (7x4) en el Cándido González, con cuadrangular de Daniel Carbonell, que aportó dos para la causa agramontina.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Neil Alexander Pino Diaz      silvia.mtz@infomed.sld.cu      Cuba
   16.01.2012 - 10:16 am
Si duda la piedra Hernadez una de los mejores picher de cuba. y no lo digo yo. lo esta demostrando el.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015