Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Yorbis Borroto: “Estamos pasando por un momento difícil” (+Audio)

    2020-09-30 19:23:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yorbis Borroto: “Estamos pasando por un momento difícil”

    La Habana.- Ciego de Ávila es el único equipo que no ha podido jugar en su provincia en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Esto se debe a la compleja situación que vive el territorio con la COVID-19.

    Sus integrantes han hecho un extraordinario esfuerzo y aunque los resultados deportivos no han sido los esperados, suman 5 sonrisas y 8 derrotas, siguen peleando y no renuncian a la clasificación.

    Hace poco más de 20 días salieron de la provincia y no se conoce cuándo volverán a abrazar a la familia. El capitán de los “Tigres”, Yorbis Borroto, comentó a Radio Rebelde que están en presencia de una Serie atípica.

    Yorbis Borroto: “Estamos pasando por un momento difícil”

    “Es complicada en sentido general, como no tenemos público en los estadios llega el momento que los juegos se vuelven monótonos. Pero es lo que debemos hacer en este momento y no queda de otra que estar enfocado en lo que tenemos que hacer cada cual. Nuestra provincia atraviesa un momento difícil y parece que estaremos un tiempo más en la carretera”.

    Yorbis dijo que les ha fallado el pitcheo en esta primera parte del campeonato. “Hemos bateado, la defensa también ha estado bien. En cuanto al pitcheo los muchachos entrenaron bastante, no les han salido las cosas como ellos quieren, pero no ha sido por falta de disposición”.

    El experimentado torpedero avileño agradece las atenciones que han recibido en las provincias en las que han jugado. “Lo que estamos pasando no se lo deseamos a ningún otro equipo. Llevamos un buen tiempo sin ver a los hijos, a la familia. La dirección del INDER y de nuestra provincia nos pidió un esfuerzo y vamos a seguir luchando cada juego”.

    Yorbis Borroto: “Estamos pasando por un momento difícil”

    Yorbis Borroto no olvidará nunca la acogida que le dieron los camagüeyanos, en la Serie 59.

    “Ahora me toca defender mi camiseta como siempre lo he hecho, siempre voy a respetar a esa selección y a su afición. A Camagüey les deseo lo mejor en esta Serie y gracias por todos los aplausos y las cosas bonitas que hicieron por mí”.

    Este miércoles aunque el juego entre Industriales y Ciego de Ávila se selló en el 7mo inning ganando los visitantes 4 anotaciones por 2, el máscara Osvaldo Vázquez llegó a 100 jonrones en Series Nacionales, en su campaña número 13. “Por fin llegó, no salí a buscarlo, salí solamente a pegarle a la bola y salió la conexión con una curva que se le quedó al centro de home”.

    Yorbis Borroto: “Estamos pasando por un momento difícil”

    Vázquez elogió las condiciones del abridor capitalino Pavel Hernández. “A pesar de su juventud tiene una buena recta y se le mueven bastante los rompimientos”.

    En los entrenamientos Osvaldo Vázquez compartió con dos prospectos de la receptoría, que aunque no están en estos momentos con los “Tigres”, pudieran ingresar durante el transcurso de la actual campaña beisbolera.

    “Eso me das más energía para hacer las cosas lo mejor posible y no confiarme. A todo el pueblo de Ciego le dedico mi cuadrangular número 100”.

    El próximo fin de semana Ciego de Ávila jugará como home club en Villa Clara frente a Granma.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020