Yudier Rondón sacó el hacha de los Leñadores en el Latino

2016-09-02 11:21:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Danel Castro arribó a su impulsada 999 en series nacionales.
Danel Castro arribó a su impulsada 999 en series nacionales.

La Habana.— Yudier Rondón se encontró con una recta de Julio Montesinos en el noveno capítulo, y mandó la pelota a los lejos del pabellón izquierdo y central, para así apuntarse un jonrón de dos carreras, que eventualmente destrabó un empate a 4 carreras, y le dio a los Leñadores tuneros el éxito con marcador final de 8-4 en la continuación de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

El cuadrangular de Rondón por la alameda izquierda, fue apenas el séptimo que recibe un lanzador de Industriales, por un bateador tunero en novenos episodios jugando en la casa, desde que Joan Carlos Pedroso le sacó la Mizuno del parque a Brian Ruiz, el 22 de diciembre de 2009.

El rally de cuatro carreras fue clave en el noveno episodio, para que los tuneros, con sus 14 incogibles -10 de ellos en los últimas dos entradas- alcanzaran su primera victoria en seis juegos, dejando atrás una racha negativa de cinco derrotas (una frente a Pinar del Río, tres ante Matanzas y otra aquí ante Industriales).

Los azules habían pisado el home plate tres ocasiones en la salida del primer acto, por un pasaporte con las bases llenas, del abridor zurdo José Moreno, al quinto bate Juan Carlos Torriente, quien regresó a la alineación de Industriales el pasado miércoles.

Seguidamente, un sencillo de Javier Camero de globito por encima del inicialista envió hasta el plato a Yolbert Sánchez y Yohandry Urgellés, quienes permanecían en posición de anotar.

Un biangular del novato de 18 años, José García, transformaba la pizarra 4-1 en el sexto episodio a favor de los locales, pero el relevo de Industriales no pudo retener la ventaja de tres carreras.

Par de cohetones, de Danel Castro para producir dos rayitas, y de Rafael Viñales, igualaban las acciones en el Coloso del Cerro, a la altura del octavo episodio, con numeritos a la cuenta del relevista Julio Montesinos.

La remolcada, significó su número 999 para Danel Castro, quien está a una impulsada de ingresar dentro de un club de 16 bateadores en series nacionales, que han registrado 300 dobletes, 1000 anotadas y 1000 remolcadas.

“Para mí es una marca importante, ya que siempre me he dedicado a entregarme para mi equipo, mi provincia, y mi país, cuando me ha tocado representar la camisa del team Cuba”. “Creo que sí, que disfrutaré la marca, porque tiene que ver con muchos años de entrenamiento, sacrificio y lealtad al juego”, expresó Danel Castro, quien participando en su vigésimo tercera campaña en las series nacionales.

Diego Granados (2-0) se apuntó el crédito a su cuenta, con un inning y dos tercios de actuación, donde pudo neutralizar a los azules en el octavo capítulo, cuando tenían corredores en primera y tercera, y Carlos Tabares erró al lanzarse corriendo a la goma –con el cuadro jugando por dentro- en un rodado de Stayler Hernández al guante de Yordan Calaña en las paradas cortas.

“Ahí estuvo un out importante, cuando Tabares se fue hasta el plato, luego me tocaba sacar el tercero a mí, y le lancé un slider bajo a Rudy y logré dominarlo con ese elevado al campo corto”, declaró el relevista Granados, quien está apenas en su segunda temporada con la camisa de Las Tunas.

Julio Montesinos (0-1) se fue con la derrota, que a su vez, fue la oncena de Industriales en el torneo, con ocho sonrisas, y ahora en juegan con récord de 5-4 en el parque Latinoamericano.

Para los tuneros, comandados por el mánager Ermidelio Urrutia, fue su décima victoria con nueve reveces, y la 12 en 26 decisiones ante Industriales desde 2011.

“Sabíamos que esta gira sería difícil para nosotros, pero ya rompimos la racha negativa”. “Este viernes buscaremos llevarnos la serie, tenemos a Yoalkis Cruz en el box para el tercer duelo, aquí en el Latino”, agregó el dirigente.

Este viernes, Industriales posiblemente dependerá de los envíos de un lanzador del bullpen, pues Antonio Baró era el lanzador en rotación, pero está lesionado desde su anterior apertura el domingo 28 de agosto. Por los tuneros, Yoalkis Cruz (3-2, 3.58 de efectividad) será la carta de triunfo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015