Yunior Paumier decidió con bambinazo en Holguín

2014.01.17 - 07:53:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Yunior Paumier decidió con bambinazo en Holguín. Foto:Amauri Betancourt.

Bambinazo de Yunior Paumier con tres compañeros en circulación garantizó a Holguín la subserie ante Industriales, provocando un cuádruple empate en la cima del béisbol cubano.

Los Cachorros dejaron por segundo día consecutivo al campo a sus rivales en el Calixto García, esta vez (6x2), en capítulo donde Raudelín Legra falló en elevado al izquierdo, Franklin Aballe conectó cohete al centro, Yoanni Quintana tomó ponche frente al zurdo Yohandri Portal, pero este no pudo evitar sencillo de Maikel Cáceres, en lance donde Yasmani Tomas cometió error.

En esta situación, el alto mando azul transfirió de forma intencional a Yordan Manduley, quedando la escena lista para que Paumier desapareciera la Mizuno 200, poniendo a saltar toda la afición holguinera.

Por su parte, en el Augusto César Sandino, Villa Clara le repitió la dosis (10x1) a La Isla, con Yasmani Hernández Romero dominando a los visitantes durante seis entradas con cuatro ponchetes y cierre de Alaín Tamayo que no permitió libertades en el último tercio. Sus compañeros pegaron 13 cañonazos, liderados por cuadrangular de Yorbis Borroto, que remolcó tres para los Leopardos de Ramón Moré.

Pinar del Río le pasó la escoba a Santiago de Cuba en el Capitán San Luis, (6x4) y (7x4), con éxitos a la cuenta de Yosvani Torres y Vladimir Baños, en tanto Lorenszo Quintana (6-4) destacó con el madero y Donal Duarte se fue de rumba.

Artemisa y Matanzas dividieron honores en el 26 de Julio, con sonrisa a primera hora para los Cocodrilos (6x1), con Yoanni Yera en el box caminando siete actos y destaque para Yurisbel Gracial (5-2) con par de dobles.

En el cierre, los Cazadores devolvieron el golpe (4x2), con Misael Villa combinando esfuerzos con José Ángel García, que se anotó su salvamento número 17.

Tabla de posiciones

EQUIPO
JG
JP
AVE
DIF
IND
29
19
.604
-
VCL
29
19
.604
-
MTZ
29
19
.604
-
PRI
29
19
.604
-
IJV
28
20
.583
1.0
HOL
27
21
.563
2.0
ART
26
22
.542
3.0
SCU
24
24
.500
5.0



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Camejo      alfonso@tvserrana.icrt.cu      Cuba
   19.01.2014 - 9:45 am
La tragedia más terrible no es morir, es vivir sin sentido y sin propósito. En una revista literaria, en una de sus páginas encontré un fragmento que dice: "Apelemos a la esencia del ser, la identidad, a ese cúmulo de valores que nos hace ser lo que somos" creáme que si un día despertamos no vamos a ver, vamos a sentir algo esencial que se va formando como un ancho río de humanidad, porque nostros hacemos lo que somos. Sentí tan interesante primero trasmitirle esto sabiendo que debo saludarlo deportivamente y deseándole salud y éxito en su carrera deportiva mi reflexión tiene que ver con Lazaro Vargas, el director del equipo de béisbol de Industriales, de su actitud con el árbitro principal cuando jugaban en el estadio Calixto García con la novena de Holguín, ese no es el espectáculo que merece nuestro pueblo, decía Martí: "la poesía no se hace para decir que se está contento o triste, sino para sentir la vida como una de las cosas más dulces y que vale la pena vivir" si usted me preguntara a mi ¿qué medida le aplicaría usted a él? yo le respondo: los hombres no se salvan matándolos, sino educando su espiritu, pero si dejarle bien claro a él, con mesura donde está la esencia más grande de un hombre revolucionario, y de un deportista de tanta moral como lo es Lazaro Vargas, nosotros sabemos que en la cultura está la victoria.

   Holguinero      walmer.perez@hlg.transtur.cu      Cuba
   17.01.2014 - 11:22 am
Es increible como la prensa cubana ha hecho mutis al vergonzoso episodio del director de industriales...Habrá censura??????

   juan carlos Rodriguez Oliva      juan@unon.cupet.cu      Cuba
   17.01.2014 - 10:11 am
Ante todo felicidades a los cachorros Holguyineros, mis coterráneos, siempre supe que tenían para eso y mucho más, pues esperamos qu ecada día se consoliden más como equipo y sigan dando lo mejor para esta afición que tanto los apoya. Una vez más ponen de manifiesto que saben jugar beisbol y mucho más frente a los grandes, le demostraron a los exepticos que no hay favoritismo en el beisbol, que gana el que juega mejor. De esta serie tres cosas que señalar, por supuesto negativas, una la falta de higiene y disciplina del pueblo Holguinero que por muchos años fue una ciudad muy limpia, pero ultimamente se aprecia mucho que este hábito se ha perdido, sobre todo en el estadio tan bien cuidado y conservado; se impone por las autoridades de la provincia, el inder y todos los factores de la provincia tomar las medidas pertinentes en aras de sanear esas manifestaciones negativas que opacan la buena calidad de los eventos beisboleros en ese bello estadio. En segundo lugar las indisciplinas cometidas por pequeños grupos de elementos que se creen cosas, que hacen y desacen a sus anchas y nada sucede, es hora de qu ela policia haga su trabajo en ese sentido y rescate la disciplina en el estadio y las calles holguineras. Por último seguir insistiendo en las faltas de respeto de muchos directores de equipos para con los árbitros, espero no se sancionen con energía esas manifastaciones, pues sabemos que no son perfectos y en jugadas de apreciación cualquiere se puede equivocar, pero no debemos permitir sigan ocurriendo las mismas, y cuando sucedan sea quien sea hay que sancionarlo con medidas bien ejemplarizantes, para que no empañen el buen desempeño d ela serie. Es hora de rectificar todo lo malo que rodea la buena calidad y desempeño de nuestro pasatiempo nacional.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015