Zafra matancera: electricidad y azcar

2010.02.02 - 12:12:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Central azucarero  

Matanzas, Cuba.- La industria azucarera de esta occidental provincia ya rebasó la entrega de más de 2 mil 500 Megawatts de energía al Sistema Electro Energético Nacional, lo que significa que la totalidad de sus industrias se autoabastecen y  tributan a la red, un empeño que se origina a partir de fuentes de energía renovable.

Con un favorable adelanto en su programa de producción de azúcar, los agroindustriales matanceros totalizan hasta la fecha más de 42 mil toneladas y es muy posible que en el transcurso de la presente semana arriben a las cincuenta mil, primera en la Mayor de las Antillas que alcanzaría tal volumen del dulce.

La buena marcha del coloso yumurino Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos, ha marcado en buena medida estos registros de eficiencia, que de mantenerse en los indicadores establecidos, pusieran a la rama azucarera dentro de las actividades que alcanzan esperanzadores índices de rentabilidad.

Sin embargo, debe agilizar sus labores y acortar el atraso en la entrega de su mercancía, la refinería del Mario Muñoz, responsabilizada con las entregas de azúcar para la canasta básica de las familias de las provincias habaneras y la yumurina y que exhibe un compromiso de no menos de 35 mil toneladas durante el año.

Especialistas consultados al respecto han coincidido en afirmar que se aprecia una ligera recuperación en la nueva refinería, la que ha alcanzado producciones de hasta cien toneladas en cada uno de sus tres turnos de labores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015