Zagaroza de Justiz vence al lder en la Champions League (+VIDEO)

2019-11-13 16:20:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Zagaroza de Justiz vence al lder en la Champions League

El Casademont Zaragoza dominó al líder de su grupo, el JDA Dijon, con pizarra de 75 puntos por 60 en la quinta fecha de la Champions League de baloncesto. Jugando como local en el pabellón Príncipe Felipe, el conjunto aragonés arrebató el invicto del apartado D al club francés, que poseía balance de cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Vistiendo el 00 del Zaragoza, el cubano Javier Justiz tuvo una actuación discreta en la casilla de anotación con solo 7 puntos, pero reforzó su esfuerzo bajo el aro y consiguió 8 rebotes, tres de ellos ofensivos. Su efectividad fue de un bajo 33,3% en tiros de campo en 22:44 minutos, convirtiendo dos canastas en seis intentos y anotó tres tiros libres en cuatro oportunidades. Con estos números el santiaguero promedia 9,2 puntos y 7,4 rebotes en los cinco partidos de su club en este torneo.

Los dirigidos por Porfirio Fisac basaron su juego en una defensa férrea para conseguir el éxito, que dejó en solo 29,3% de efectividad en tiros de campo a los franceses. Tryggvi Hlinason reinó protegiendo el aro con 4 bloqueos a intentos de canastas rivales, mientras Fran Vazquez y Dennis Jerome, DJ, Seeley terminaron con dos cada uno. Precisamente Seeley tuvo las manos más rápidas y robó par de balones en el partido.

La ofensiva estuvo guiada por Robin Benzing que fue el máximo anotador del encuentro con sus 20 cartones. Nemanja Radovic logró 17 tantos y un doble-doble con 12 rebotes, en tanto que Nicolas Brussino también consiguió doble dígito con sus 11 unidades.

Del Dijon solo superó la barrera de los diez puntos David Holston, con doce, y los que más se acercaron fueron Rasheed Sulaimon y Alexandre Chassang con ocho cada uno. La peor noche la tuvo Michael Young con dos tantos y solo un tiro de campo convertido de 9 intentos, para un 11,1% de efectividad.

Este triunfo ubica al conjunto español en la cuarta plaza del apartado D con 3 victorias y dos derrotas, que le da un acumulado de 8 puntos. El próximo choque en el torneo continental será ante el equipo griego PAOK Salónica BC el martes 19 de noviembre, visitando el PAOK Sports Arena.

Resumen del juego Casademont Zaragoza 75-60 JDA Dijon:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015