Zona Especial del Mariel en la Feria Internacional de La Habana

2013.10.25 - 14:37:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Zona Especial del Mariel tendr su stand en la Feria Internacional de La Habana

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel pretende convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior de Cuba en los próximos años y la 31 Feria Internacional de La Habana será un espacio importante para dichas pretensiones.

Considerada como una de las obras más complejas que se ejecutan en Cuba, la Zona cuenta con una extensión aproximada de 465 kilómetros cuadrados y abarca varios municipios de la provincia de Artemisa.

La obra tendrá una infraestructura en materias de viales, ferrocarriles, de logística y está calculada en alrededor de 900 millones de dólares, de los que 640 provienen de un crédito otorgado por Brasil.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca presenta por estos días el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, a un centenar de empresarios y representantes de instituciones de la República Popular de China.

De esta manera Cuba se prepara para el escenario que se avecina en el 2015 con la ampliación del Canal de Panamá, lo que permitirá una mayor circulación de barcos de gran calado en la región. Las seis terminales podrán recibir buques con mercancías de trasbordo hacia otros puertos de la región del Caribe y América Latina.

En la Zona se pondrán en práctica políticas especiales, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico sostenible por la vía del estímulo a la inversión nacional y extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

La Feria Internacional de La Habana tendrá entonces un stand expositivo para que los representantes de las 64 naciones ya confirmadas puedan conocer del proyecto económico.

El director general del Grupo Empresarial Palco, Abran Maciques destacó que los 25 pabellones de EXPOCUBA ya están contratados para la Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre próximo. El directivo aseguró que será una muestra exitosa, tanto para el empresariado nacional como extranjero.

Macique explicó que este año participarán más empresas extranjeras que la edición anterior. “Brasil ha hecho un rediseño de su pabellón , España ocupa la mayor área expositiva, al igual que la República Bolivariana de Venezuela, a la que le siguen Corea del Sur, Alemania y Panamá.

Asimismo recalcó que la Feria Internacional de La Habana no tiene costo alguno para el país, al contrario, es una fuente de ingreso significativo y rompe con las barreras del bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015