Zunzuneo y la política de Estados Unidos hacia Cuba

2014.04.09 - 13:52:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Zunzuneo y la política de Estados Unidos hacia Cuba
Las revelaciones del programa subversivo Zunzuneo realizadas por The Associated Press (AP) permiten a Estados Unidos un eventual ajuste de su política hacia Cuba, señala hoy un análisis que publica el sitio web de la revista norteamericana Progreso Semanal.

Suscrito por el periodista Jorge Armas con el título "Investigación periodística de AP ¿A quién ayuda?", el artículo precisa que "en política lo que se filtra tiene objetivos, consecuencias y precedentes".

El texto aborda el entretejido de la política de Washington contra La Habana y la participación del contratista estadounidense Alan Gross en un programa subversivo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) contra Cuba.

La publicación estadounidense señala que en el artículo de AP a Alan Gross se le describe como "contratista estadounidense (...) condenado tras viajar repetidamente a la isla en otra misión clandestina de la Usaid", lo que significa admitir de facto el argumento cubano en el caso.

Indica Armas que la documentada investigación de la AP se publica apenas a cuatro semanas de mayo, cuando generalmente el Departamento de Estado da a conocer la Lista de países patrocinadores del terrorismo en la que sin ninguna base Cuba está incluida.

La revista norteamericana subraya que la política estadounidense hacia Cuba deja de tener sentido y el reclamo mundial en contra del bloqueo y a favor de establecer contactos ponen a la administración Obama ante una disyuntiva muy seria:

Admitir que su política contra Cuba fracasó y que en su proyecto de cambio de régimen se violan las propias leyes norteamericanas.

Puntualiza que el gobierno estadounidense necesariamente tiene que tomar medidas con relación a un cambio hacia Cuba que facilite "una relación de guerra sin fundamento que dura ya más de 50 años".

El artículo asegura que la AP le puso en bandeja a Obama el argumento necesario para ejercer su autoridad. “Es hora de ser Presidente, es hora de hacer otra política” concluye.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alejandro "El Cubano"      soy@cubano.cu      Cuba
   10.04.2014 - 4:24 pm
El zunzuneo, El piramideo, la recarga de los celulares a través de cubacelulares@gmail.com, el sorteo de radios a través de contactocubaonline@gmail.com son de las tantas patrañas que hoy se utiliza por ese imperio revuelto y brutal que hoy más que nunca intensifica con la introducción de nuevas tecnologías que el mismo nos bloquea y aunque algunos se dejan llevar por sus mentiras de que realmente esas tecnologías no están a gran escala en el país por miedo del sistema social a que el pueblo conozca la verdad, no es así, tan solo busquemos los datos de que es lo que compra Cuba, cuál es su costo al comprárselo a terceros, el pago de Flete internacional y por sobre todo el costo final al comprar muchas vez cosas de dudosa calidad….pero son los que se atreven a vendernos aun a costa de sanciones o se doblegan a cambio de algunos centavos para que su negocio no desaparezca, dejemos a un lado el simplismo que tiene en su vida algunos jóvenes y valoremos lo ganado que como dijera nuestro líder histórico nadie nos va a destruir este proceso histórico que hemos logrado hacer con el esfuerzo de muchos, seremos nosotros mismos los que podremos destruirlo sobre todo si no formamos mejor a nuestros jóvenes en los valores patrios de mayor fortaleza y sobre todo actualizando el modelo político como lo estamos haciendo en el modelo económico. Recuerdo cuando era un niño a cuantos nos marcó de por vida las series “En silencio ha tenido que ser”, “Julio el pescado” por solo mencionar algunas o las más representativas del hermoso e importante trabajo que realizan nuestros Órganos de la Seguridad del Estado que aunque no perfecto pero si perfectible cada día hombre y mujeres anónimos de este pueblo se convierte y multiplican en esos cinco héroes de la patria que hoy nos son cotidianos en el día a día de cada Cubano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015