Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      

Preside Ulises Rosales del Toro delegación cubana a cumbre alimentaria
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
16 de Noviembre del 2009, 10:25 a.m.

La Habana, Cuba.- El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, preside la delegación cubana que participa desde hoy en Roma en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria. Convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cita tiene entre sus propósitos fundamentales la búsqueda de alternativas con el fin de hacer frente a la compleja situación mundial de hambre e inseguridad alimentaria.

Bastión 2009  

Será Bastión 2009 entre el 26 y el 28 de este mes

Entre los días 26 y 28 de noviembre, como parte de la preparación para la defensa, se desarrollará en todo el país el Ejercicio Estratégico Bastión 2009, en el que participarán los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial. Bastión 2009 tiene como objetivo entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo.

Conmemoran décimo aniversario de Escuela Latinoamericana de Medicina

La Escuela es la realización de las ideas de Fidel, expresión de su concepción sobre el ser humano y sobre el mundo, expresó José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud, en el acto por su décimo aniversario, efectuado ayer en la Plaza de las Naciones de esa institución. En la conmemoración le fueron otorgados diplomas de reconocimiento a Fidel y a Raúl.

Cumple hoy 109 años longevo guantanamero

Elpidio Ramírez Londres, un cubano que ha tenido la oportunidad de vivir en tres siglos, celebra hoy en la ciudad de Guantánamo su cumpleaños 109, con buena salud y rodeado del afecto de familiares, amigos y vecinos. El centenario camina sin más ayuda que un bastón, no necesita asistencia para bañarse o comer y disfruta de una memoria poco común para las personas de su edad, y entre sus descendientes figuran siete hijos, 79 nietos, 141 bisnietos, decenas de tataranietos y seis choznos, como se denomina a los nietos de los bisnietos.

Abre primera Casa del Habano cubano en Chile

El característico aroma de los auténticos habanos cubanos, de distintas marcas y vitolas, tendrá esta semana su primer hogar en Chile, al inaugurarse la Casa del Habano en el capitalino y céntrico Hotel W. La apertura de esta sede comercial, iniciativa del Club de Fumadores del Habano, estuvo precedida de varias presentaciones y degustaciones, y la embajadora cubana, Ileana Díaz-Arguelles, recordó que ya existen 145 tiendas exclusivas de este tipo en 65 países.

Crece producción de arroz en Sancti Spíritus

Los arroceros espirituanos de los sectores estatal y el denominado especializado tienen garantizado este año el crecimiento de más de 14 mil toneladas del cereal listo para el consumo, a pesar de no ejecutar todo el programa previsto por no contar a tiempo con los recursos técnicos para ello. El pasado año la producción total alcanzó las 18 mil 700 toneladas ya procesadas y en este 2009 sumarán alrededor de 32 mil.

En vigor nuevas tarifas para servicios de bufetes colectivos

De los 140 servicios codificados, 29 fueron modificados con un incremento de 15 pesos, cuantía con la cual la Organización de Bufetes Colectivos asumirá el costo de los traslados que debe realizar el abogado durante la tramitación del asunto. Alina Balceiro, vicepresidenta primera de la institución, explicó que de esta manera se suprime la erogación de pagos adicionales que anteriormente realizaba el cliente por ese concepto, sin renunciar a que en determinados casos este asuma la transportación de su representante legal.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
  
Boletín Informativo de Rebelde - Haciendo Radio
  
Aquí más temas de su interés
Cuba
Blogs Periodistas Cubanos
   
Top Hits de Rebelde
   
De Cuba y de los Cubanos
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba